Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 2 de agosto de 2012

EL GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGO 28 CAYUCOS DE 6 METROS DE LARGO, CON UNA INVERSIÓN DE 196 MIL PESOS. EN ESTA ADMINISTRACIÓN SE BENEFICIO A 104 PERSONAS



Palizada Campeche a 25 de Julio. Con una inversión de 196 mil pesos proveniente del Ramo XXVIII Fondo de Hidrocarburos se cumplió con el programa “Adquisición de Cayucos” de 6 metros de largo que el Gobierno Municipal implementó a través de Un Programa por Familia, resultando beneficiados 28 personas de diversas comunidades y que en este gobierno local se entregaron 104 embarcaciones de este tipo.

En esta entrega se contó con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Marco Antonio Cámara Balboa, Director de Pesca y Ecología; Nicanor Mojarras Roque, Subdirector de Pesca; José Carballo Reyes, Subdirector de Ecología; Narcedalia Chan Díaz beneficiaria del programa.

Marcos Cámara refirió que desde sus inicios de la administración este programa ha sido funcional, ya que los pescadores ribereños se han beneficiados en su mayoría con este tipo de cayucos de dos picos y que le sirve para trasladarse de un lugar a otro desde sus hogares, ya sea a su trabajo o para llevar a sus hijos a la escuela.


Cabe recordar, menciono el funcionario de pesca que en el primer año de gobierno se entregaron 28 embarcaciones, en el segundo año de labores aumento a 48 las personas beneficiadas y en este su tercer año de gestión se volvió a apoyar a 28 pescadores haciendo un total de 104 canoas de 6 metros de largo otorgadas.

Con esta entrega queda de manifiesto el interés de las autoridades municipales en apoyar al sector pesquero y acuícola cumpliéndoles en sus necesidades más apremiantes y en base a las solicitudes que nos han hecho llegar ha sido la aportación por parte de nosotros en cumplirles.

De los 28 beneficiarios 15 recibieron su respectivo cayuco siendo Marlene López Escobedo, Francisco José López Díaz, Hermilo Pérez Brito, José del Carmen Esquivel Gómez, Jovita del Jesús Chan Correa, Jorge Martínez Alejandro, José del Carmen Zavala Gutiérrez, Ingrid Lucía López Acosta, Guadalupe Uc Hernández.


Además Enrique Ruíz Delgado, Delia María López Hernández, Yasser Quiroz Ynurreta, Narcedalia Chan Díaz, Andrés Díaz Martínez, Irineo Antonio Martínez Damián quedando 13 pescadores pendientes por recibir el cayuco que le corresponde, tan pronto el proveedor nos lo entregue, aseguró el Director Marcos Cámara.

No hay comentarios: