Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 10 de agosto de 2012

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL PENDIENTE DE LA EVOLUCIÓN DE LA TORMENTA TROPICAL ERNESTO; LISTOS PARA AFRONTAR CUALQUIER SITUACIÓN POR ESTE FENOMENO.



Palizada Campeche a 8 de Agoto. Ante los eminentes efectos que tendría la Tormenta Tropical Ernesto en su paso por el Estado de Campeche y aproximadamente a 50 kilómetros del Municipio de Palizada, el Comité Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para estar al pendiente de la evolución de este fenómeno meteorológico y tomar las medidas preventivas que sean necesarias en caso de requerirse.

Fue en la Sala de Cabildo “Salustino Abreu Díaz”, donde se realizo la sesión que fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Nelson Gregorio Escoffie en representación del alcalde Vicente Guerrero del Rivero; así como por el Coordinador de Protección Civil en el Municipio, José María Jiménez Ávila y se contó con la presencia de funcionarios públicos, Regidores, de el cap. 2do. De Caballería de la 38 zona Militar con sede en Tenosique, Tabasco, Edgar Medina Almaraz; el Director del Hospital, Jorge Yan Cam; el representante de Conagua, Carlos Román Herrera Sosa, el director del Cecytec Fernando Marín Barrios, además de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno.

Jiménez Ávila, coordinador municipal de Protección Civil dio a conocer que será por la tarde y noche cuando mas se intensifiquen las lluvias en el Municipio; comento que de acuerdo a los últimos reportes el fenómeno pasaría a 50 kilómetros de Palizada, por lo que es necesario tomar las medidas que sean necesarias, señaló que afortunadamente el Rio Palizada se encuentra en un nivel bajo en 2.76 metros sobre el Nivel del Mar.


Indicó que para evitar inundaciones o encharcamientos en la cabecera municipal se trabajo hace unos días en la limpieza general de caños de desagüe y en la salida de agua de los mismos; además de que cuentan con herramientas necesarias para cualquier emergencia y dio a conocer que las instalaciones del Cecytec ya se encuentran listas para ser habilitadas como albergue temporal.

Por su parte, el Director del Hospital comunitario, Yan Cam dio a conocer que el sector salud esta listo para cualquier emergencia y dijo que cuentan con 7 médicos generales, cuatro médicos especialistas, 16 enfermeras, cinco médicos pasantes y con suficiente medicamento; además que se intensificara esta tarde del miércoles la fumigación que se viene realizando para combatir el mosquito.

En tanto que la Dirección de Seguridad Publica Municipal, informó que cuentan con los 40 elementos disponibles y tres patrullas incluyendo de la policía estatal preventiva, para auxiliar a la comunidad; mientras que Medina Almaraz, representante de la zona militar con sede en Tenosique, Tabasco dio a conocer que se sumaran en el transcurso de este miércoles mas elementos para llevar a efecto rondines por toda la geografía paliceña y poder atender cualquier caso que se presente.


El representante de Conagua, Herrera Sosa, que en caso de que el municipio sea perjudicado por la tormenta, la dependencia apoyaría con plantas portátiles, purificadora de agua, bombas para desalojar agua encharcada; y se dio la pauta para una próxima reunión para tratar asuntos relacionadas con los bordos ubicados a la vera del Rio Palizada.

Los integrante del Consejo de Protección Civil reiteraron su compromiso de cooperar en tiempo y forma en todas las acciones que se requieran de acuerdo a las emergencias que presenten los fenómenos naturales, así como resolver las necesidades que reclame la ciudadanía en general ante la presencia del presente temporal y la época de lluvia torrenciales o cualquier contingencia que pongan en peligro la vida humana.

No hay comentarios: