Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 2 de agosto de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA A EFECTO EL PROGRAMA DE BACHEO CON CONCRETO HIDRÁULICO; ASÍ COMO CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE BANQUETAS Y GUARNICIONES.



Palizada Campeche a 31 de Julio. Ante el deterioro natural por el constante trafico vehicular varias calles de la ciudad se encontraba en mal estado, por lo que fue necesario implementar el Programa de bacheo con concreto hidráulico; así como la construcción y reparación de banquetas, guarniciones, todo con una inversión de 110 mil pesos a través del Ramo 28 Fondo de Hidrocarburos, así lo dio a conocer Jorge Raúl Ramírez Buaiz, Subdirector de Obras Públicas.

Explico que estos trabajos consisten en la demolición de las lozas de concreto simple que están quebradas, cuarteadas o fracturadas y a su vez esas lozas que fueron demolidas serán sustituidas por un entarimado de concreto armado que recibirán hasta 200 kilos más o menos para vehículos pesados llevando acero de repuesto con mallas y en su casco llevan unas espigas con varillas de punta fría entre loza y loza para que estas no se separen ni se fracturen.

En cuanto al bacheo de calles varias en la cabecera municipal como en la Isla de San Isidro se tiene una meta a alcanzar de 362.60 metros cuadrados 54.39 metros cúbicos de concreto, lozas de espesor promedio de 15 centímetros, banquetas y guarniciones de 7 centímetros de espesor permitiendo con esto que tenga mayor resistencia y pueda el flujo vehicular o la sociedad no ser afectados en lo subsecuente.


Las calles que se van a rehabilitar en la Isla son entronque Emiliano Zapata con Pablo González Lastra y Guillermo Prieto, el otro tramo que se va a restablecer es la calle Vicente Castellanos Ruíz de esta misma localidad, de igual forma se construirán las banquetas a un costado de los terrenos propiedad de los señores Raul Ortiz y Joaquín Centeno ya que sobre esta arteria cuando las aguas fluviales caen constantemente se inunda por lo que las personas tienen que caminar entre el agua.

En tanto en la cabecera municipal están las calles Mina con algunas pequeñas reparaciones Manuel Doblado y Degollado lo cual ya se restituyeron algunas pequeñas lozas, en cuanto en la Abasolo que se encuentra enclavada frente al Casino de los Pequeños Ganaderos de Santa Cruz en esta se rehabilitaron varias lozas ya que es uno de los pasos obligatorios de los volquetes que llevan y traen material constantemente, bacheo general en la Miguel Hidalgo, Juárez, i. Ramírez, Morelos y todo lo que es centro.

Dentro de este rubro también se tiene contemplado re nivelar el puente vehicular de El Paso Texas que está en la calle Abasolo con la Isla San Isidro y correspondientemente realizar algún bacheo con mezcla asfáltica en la calle Zaragoza, en la Eugenio Echeverría Castellot y algunas otras calles que necesiten ese tipo de trabajos con la misma mezcla, al puente se le echara de igual forma mezcla asfáltica con emulsión asfáltico y rompimiento rápido.


Estos trabajos se están realizando con mano de obra paliceña teniendo una duración de un mes para terminar la remodelación de calles, banquetas y guarniciones en bacheo con concreto hidráulico, ya que el periodo de ejecución de la obra inicio el 27 de julio y culminará el 29 de agosto cumpliéndole a los paliceños en tiempo y forma el Gobierno Municipal.

No hay comentarios: