Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 21 de enero de 2013

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, RAUL DEL RIVERO QUINTERO, DIO CONOCER LAS ACCIONES REALIZADAS EN LOS PRIMEROS CIEN DIAS DE SU GOBIERNO; RESALTA LA OBRA PUBLICA Y SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, ASÍ COMO EL IMPULSO AL TURISMO Y LA CULTURA.



Palizada Campeche a 21 de Enero. Solo conjugando  la unidad, armonía y convivencia de todos los paliceños, es cómo podemos alcanzar el desarrollo, afirmo el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, al rendir su informe de actividades  realizadas en los primeros cien días de haber asumido el cargo; donde dio a conocer que en este periodo se logró invertir tan solo en obras publicas de beneficio social 9 millones 177 mil pesos; además de cumplir en forma eficiente con los servicios públicos municipales.

Ante la presencia de  Elia Martínez Zamorano, representante del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés; del Diputado Local Ramón Ochoa  Peña, el Cabildo Municipal en pleno,  Ex presidentes Municipales y Diputados locales, así como Delegados Municipales, Jefas de manzana, funcionarios  estatales y locales, de la Presidenta del DIF Palizada, Lenny Palizada Abreu Barroso; el Edil Paliceño menciono  que se han enfrentado las tareas con capacidad, transparencia y rendición de cuentas.

Del Rivero Quintero, dijo que el futuro del municipio  se está impulsando con una relación estrecha  con la gente, escuchándolos y atendiendo sus necesidades, pero también priorizando en darles servicios más eficientes y advirtió  que los funcionarios municipales tienen la obligación de brindar calidez y prontitud en el trato a los ciudadanos que acudan a sus oficinas, porque el compromiso es rendir resultados y cuentas claras.


Dijo que  se trazaron lineamientos de políticas y acciones prioritarias  para el desarrollo municipal, para tal efecto se han llevado a cabo reuniones de trabajo con dependencias federales y estatales, para gestionar apoyos en beneficio de la gente , se han emprendido obras y acciones que impactan a muchas familias de la zona urbana como es la construcción de las calles de concreto hidráulico  San Joaquín, Francisco Villa y Guillermo Prieto en la Isla de San Isidro con inversión de 3 millones 36 mil pesos; además de la zona rural donde se construye la cancha de usos múltiples con techado en la comunidad del Paraíso con inversión de un millón 997 mil pesos; la construcción de 2.6 kilómetros de carpeta asfáltica en camino Rio Blanco.

Otras obras  concluidas en estos cien días, son la ampliación de mil 500 metros linéales de la red de distribución  de agua potable en el Juncal con costo de un millón 686 mil pesos; ampliación de la red de energía eléctrica  en media y baja tensión  en la comunidad de canales con inversión de un millón 492 mil pesos y las obras de construcción de estructura para tinacos  de 5 mil litros  de agua con red de distribución  y tomas domiciliarias  en Popistal y Santa Adelaida con  un gasto de 685 mil  135 pesos.

En Desarrollo Social se concluyó con la entrega de 672 paquetes  de block con inversión de un millón 441 mil pesos y ocho fogones ecológicos, además de entregar algunos triciclos y láminas de  zinc; en tanto que en Desarrollo Rural se dieron acciones de mecanizado de 194 hectáreas, se rehabilitaron 131 hectáreas más, se compraron dos tractores nuevos con un costo de un millón 114 mil pesos, además de apoyo a huertos familiares, entrega de paquetes médicos y  semillas para productores.


El Edil detallo que en Pesca y Ecología se implementaron dos cursos sobre medio ambiente, se visitó las comunidades al márgenes del rio Palizada y se firmó un convenio para mantener la veda en la comunidad de San Eduardo,  así como la supervisión  del cierre paulatino del basurero y la ubicación del terreno donde será el nuevo relleno sanitario, así como talleres y firma de convenio con Iclei.

Comento que Educación, Cultura y Deporte se le ha dado un gran impulso con torneos de diferentes disciplinas, se ha brindado apoyo a las escuelas, se realizó la Primera Semana Navideña y el Primer Festival cultural del centro histórico.

 A través de la Dirección de Turismo se está dando prioridad a esta nueva alternativa que tienen los paliceños con el mejoramiento del Centro Histórico y se han brindado una atención esmerada a quienes llegan al municipio para visitarlo como pueblo mágico,  tanto nacionales como extranjeros.


En tanto que en el DIF se sigue brindado el apoyo a las familias con mayor vulnerabilidad, además de otorgar 326 cobertores, 10 sillas de rueda y 5 bastones, entre otra muchas acciones propias del encargo.

Se han brindado más de 400 audiencias  y apoyos diversos a ciudadanos que han acudido a solicitarlo; se han realizaron 6  Sesiones de Cabildo  para aprobación de las Leyes de ingresos y egresos para este año fiscal, se aprobaron cuatro reglamentos y se firmaron 6 convenios, además de instalar  3 comités en apoyo a la ciudadanía paliceña.

Una prioridad han sido los servicios públicos  donde se ha dado manteniendo a lugares públicos,   con pintura, macheteo, recoja de basura, reparación del alumbrado público, poda de árboles, pintado de guarniciones y reparación general del parque vehicular con que cuenta el gobierno municipal, así como reparación de fugas de agua potable, manteniendo de la red  y compra de químicos donde se han invertido Un millón 359 mil pesos.


El Alcalde anuncio que se tienen dos proyectos de gran impacto para la Imagen urbana como son El Paseo “Rio Palizada” que abarca la remodelación y ampliación del malecón de la ciudad y la construcción del Puente Vehicular entre la cabecera municipal y la Isla de San Isidro.

Del Rivero Quintero reconoció que el mayor reto que tiene el gobierno municipal es el económico,  ya que son muchas las necesidades que se tienen  y que requieren atención, por eso recordó que su compromiso  es cuidar que cada peso que se gaste se haga en forma responsable, porque de ninguna manera se puede defraudar la confianza  depositada por el pueblo y se tienen que dar resultados positivos a favor de ellos.


Finalmente señalo que en los próximos días se dará a conocer el Programa Operativo Anual para este año y  el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2012-2015 donde se establecen las metas y anhelos de todos los paliceños.

No hay comentarios: