Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 23 de enero de 2013

PRIORIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES; SUBDIRECCIÓN DE ECOLOGÍA VISITA COMUNIDADES PALICEÑAS.



Palizada Campeche a 22 de Enero. Para el Gobierno Municipal que encabeza, Raúl del Rivero Quintero es prioridad el cuidado y protección de los recursos naturales, así como hacer conciencia en la ciudadanía sobre la preservación del ecosistema  y el medio ambiente, además del manejo de los residuos sólidos en los hogares y el trabajo en equipo en la comunidad, afirmó el Subdirector de Ecología, Moisés Moreno Cruz.

Señaló el Funcionario que en estos primeros meses de trabajo se han recorrido las 32 comunidades y se le ha puesto mayor énfasis aquellas que se encuentran a las márgenes del río Palizada, para informarles  sobre los proyectos que pretenden llevar a cabo este año y que estarán contemplados dentro del Programa Operativo anual para el ejercicio fiscal 2013.

Comento que en las comunidades  El Cuyo y la Colonia Aviación se impartieron pláticas de sensibilización ambiental y se les informo de su posible inclusión  en el Programa de Empleo Temporal 2013, misma que está siendo analizado y la importancia que tiene la participación ciudadana en las comunidades como motor estratégico para que en conjunto se realicen actividades de mejoramiento ecológico.


 Se llevó a efecto el “Taller de Inducción al Ordenamiento Costero” impartido por la consultoría de la SAYPPROCAM a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Estado (SMAAS), recabándose información de las necesidades de los sectores más importantes, siendo analizada por dicha consultoría para realizar proyectos posteriores en el municipio.

Ante la presencia del Presidente Municipal Raúl del Rivero Quintero y personal de la Conanp se supervisaron los trabajos de la limpieza y saneamiento del basurero municipal, así como la extracción del material de banco requerido con el único fin de cotejar la evolución de este proyecto dándole a conocer a las autoridades los términos en que se realizaría dicha acción, siendo desarrollados estos trabajos con recursos estatales y la presentación del proyecto corrió a cargo de SMAAS en coordinación con el responsable de la empresa constructora.


Con el objetivo de hacer la verificación oficial para el terreno que fungirá como nuevo basurero público y contar con los elementos necesarios que acrediten la factibilidad del mismo siendo forestación, tipo y uso de suelo, clima, vegetación y fauna recibimos la visita de inspección y verificación del terreno para el nuevo sitio de manejo integral de residuos sólidos del municipio, por personal de Semarnap y Smaas del Estado de Campeche.

Recordó que el 19 de diciembre de 2012 se llevó a cabo la Firma de la Carta de Entendimiento entre ICLEI-Gobiernos locales por la sustentabilidad y el Gobierno Municipal de Palizada  en la sala de cabildo por el Presidente Municipal, este proyecto sentara las bases ecológicas y ambientales para que el municipio crezca y se desarrolle sustentablemente.


Agrego Moreno Cruz, que esta subdirección de ecología ha venido trabajando y emprendiendo acciones que refuercen el cuidado y la protección de nuestros recursos naturales, haciendo conciencia en la ciudadanía para mejorar el cuidado del medio ambiente y mantener el equilibrio ecológico y la capacidad de perfeccionar nuestro patrimonio ambiental.

No hay comentarios: