Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 31 de enero de 2013

PALIZADA “PUEBLO MÁGICO , EMPIEZA A SER PUNTO DE VISITA PARA TURISTAS NACIONALES COMO EXTRANJEROS QUE VIAJAN AL SURESTE DE LA REPUBLICA MEXICANA.



Palizada Campeche a 31 de Enero.  Con el trabajo de promoción y acercamiento con algunas agencias de viajes turísticos, poco a poco se empieza a tener a Palizada “Pueblo Mágico”, como punto de visita para quienes viajan al Sureste de la República Mexicana, por lo que en últimas fechas se ha tenido la presencia de grupos de vacacionistas tanto nacionales como extranjeros,  señaló el Director de Turismo Municipal, José Guadalupe Cámara Aguirre.

Señaló el funcionario que un ejemplo de esta actividad que se empieza a registrar hace unos días,   un grupo de turistas provenientes de la ciudad de México, decidieron visitar la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, ofreciéndoles su agencia de viajes un Pueblo Mágico que les prometía comodidad y cercanía con la naturaleza, viajes en lancha por río y su gran diversidad de  flora y fauna, por lo que pidieron los condujeran hasta Palizada para disfrutar y conocerlo.


Indico que ante  la cercanía con Palenque, los 30 turistas llegaron a la “Perla de los Ríos” siendo recepcionados en el mercado público por personal de turismo municipal y guiándolos hacia el centro histórico, pasearon por el Parque Juárez visitando la Parroquia del Señor San Joaquín patrono de los paliceños en donde se les dio una explicación de lo que representa Palizada.

Más tarde estuvieron en el  Parque de La Libertad en donde se le explico el motivo que motivo a que se encuentre  frente al río Palizada y que encierra un gran capítulo histórico del pueblo paliceño  y que le permite mostrar en forma orgullosa su título de “Patriótica y Liberal”, en honor a aquellos hombres que dieron su vida por la libertad.


 De igual manera indico, el funcionario  Cámara Aguirre,  los visitantes observaron con gran detenimiento las tejas que originalmente conservan el techado de las casas arquitectónicas de nuestro querido pueblo, resaltando el esplendor y la belleza con que fueron fabricadas y adornadas en toda su magnificencia.

Posteriormente realizaron un recorrido por lancha por la zona de la ribera del río Palizada, disfrutando el hermoso paisaje que se muestra en toda su magnitud y se trasladaron a  la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de las tortugas y  en donde personal de esta unidad les dieron una breve reseña del proceso de crianza de los quelonios.


Al finalizar la visita a la UMA el grupo fue trasladado al complejo turístico “Paraíso Mágico” ubicado a un kilómetro de Palizada sobre la carretera que conduce al vecino poblado de Jonuta, Tabasco donde conocieron el platillo típico de la región como es el pejelagarto, el recorrido por las diversas áreas turísticas con que cuenta nuestro municipio duro aproximadamente 5 horas siendo acogido por nuestros distinguidos visitantes.


En tanto un grupo de 12 personas las cuales por cuestiones de edad prefirieron quedarse en la comodidad del pueblo, fueron guiados en un paseo en las inmediaciones del centro histórico por las edecanes de turismo para llegar al frente del Ayuntamiento, en espera del resto del grupo para acudir a un restaurant a degustar de  los platillos típicos de la región.

No hay comentarios: