Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 27 de diciembre de 2009

16 NIÑOS SON BENEFICIADOS POR EL PROGRAMA “AMA"RECURSO ENTREGADO POR LA SRA BEATRIZ GARCÍA DEL RIVERO PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL



Palizada Campeche a 14 de Diciembre. 16 niños del Programa “AMA”, recibieron sus becas las cuales ascendieron a un monto de 12 Mil, 800 Pesos, correspondiente a dicho programa, de manos de la SRA Beatriz García del Rivero Presidenta del DIF., Municipal..

Dicha entrega de becas se llevo a cabo en la explanada del teatro que se encuentra ubicado en las Instalaciones del edificio que ocupa el DIF., Municipal, mismo que fue presidido por la señora Beatriz García del Rivero, Presidenta de dicha Institución Social, Sicóloga Guadalupe López Rodríguez, encargada del Programa “AMA”, Dr., Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del H. Ayuntamiento, representante del alcalde paliceño Vicente Guerrero del Rivero, Prof., Gonzalo López Cruz, Regidor de la Casa de la Cultura, entre otros.

En tanto la Sicóloga Guadalupe López Rodríguez, encargada del Programa “AMA”, dijo el programa “AMA”, está especialmente diseñado para niños y adolecentes, que los enseña a pensar lo que desean para su vida y sobre todo a tener mejor comunicación con sus padres y así juntos lograr una mejor comunicación y un mejor nivel de vida.

Por su parte la LE.P., Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF., Municipal, menciono la ayuda de becas Nacionales, Federales, Estatales y Municipales, denominada ramo 33 estas son una estrategia de tipo compensatorio con la que el DIF., Nacional y DIF., Estatal, benefician a los menores trabajadores urbanos marginales, mediante becas académicas y/o de capacitación para el trabajo.

Con la finalidad de coadyuvar a la permanencia y reinserción de los menores a la familia y a la escuela, mejorando con éxito su rendimiento escolar y la adquisión de capacidades para un futuro mejor.

Agrego por último la Presidenta del DIF., Municipal, que a partir del año 2010, obtendrán los mismos beneficios los 9 adolescentes de nuevo ingreso el apoyo de una beca en reconocimiento a su participación, constancia y empeño, quienes asistieron al programa.

Cabe mencionar que los 16 niños, del Programa “AMA”, recibieron cada uno de ellos la cantidad de 800 pesos, siendo los beneficiados Carlos Alberto Valencia Suárez, Yajaira Chan de la Cruz, Karla Abigail Jiménez Guzmán, José Rodrigo López Ojeda, entre otros.

No hay comentarios: