Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 27 de diciembre de 2009

PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS CON PROBLEMAS ORTOPEDICOS SERAN VALORADOS, PARA SU POSIBLE INTERVENCION QUIRURGICA EN LA HABANA, CUBA.



Palizada Campeche a 11 de Diciembre. Con la finalidad de ayudar a personas de escasos recursos con problemas ortopédicos, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en el Municipio llevara a cabo valoraciones a pacientes que requieran Intervenciones Quirúrgicas Especializadas, donde se contara con Rodrigo Álvarez Cambra, Director del Complejo Científico Internacional Transpaís de la Habana Cuba.

Así lo dio a conocer Carlos Reyes Alpuche, Presidente del Comité de Solidaridad con Cuba en el Estado de Campeche quien además dijo que la visita a Palizada por el eminente médico será en el mes de febrero del próximo año y se debe principalmente a una invitación que le hicieran Diana Hernández de Ortega, Presidenta del DIF Estatal y Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF Municipal para que valore a los pacientes y los que requieran intervención quirúrgica especializada se irán a Cuba sin ningún costo para ellos.

Agrego Carlos Reyes que el hospital a través del convenio le garantiza la intervención quirúrgica, hospedaje y alimentación; el DIF municipal los apoya con los pasajes de traslado a la Habana y el DIF estatal les proporciona para los gastos personales durante su estancia, todo completamente gratis.

Obviamente que esto se da en base a los protocolos de hermanamientos que existen entre los diversos municipios Campechanos como el que tiene Palizada con el municipio de Martí Matanzas.

Indicó Reyes Alpuche, que es importante que las personas que tengan problemas de salud y requieran de la atención especializada, acudan a las Oficinas del Dif para que se les anote y quede agendada su consulta para la fecha en la que estará el Dr. Alvares Cambra en el municipio.

Menciono que para esta labor es importantísima la colaboración que se recibe del Gobierno del Estado y del Gobierno municipal que presiden Fernando Ortega Bernés y Vicente Guerrero del Rivero, quiénes desde su esfera de acción y atribuciones buscan el bienestar de las clases más necesitadas y que tengan al atención médica especializada.

No hay comentarios: