Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 27 de diciembre de 2009

FERNANDO ORTEGA BERNÉS OTORGAR A PALIZADA UNA AMBULANCIA PARA EL TRASLADO DE ENFERMOS, FORTALECIENDO EL PROGRAMA “MÉDICO A LA MANO”



Palizada Campeche a 10 de Diciembre. Con la finalidad de garantizar el transporte seguro de pacientes del Hospital que requieran servicios de mayor complejidad en una acción más del Programa Estratégico “Médico a la Mano” y como compromiso del Gobernador Fernando Ortega Bernés de dotar al municipio de Palizada con una ambulancia, el secretario de salud estatal, Enrique Iván González López hizo entrega de esta unidad médica al director del Hospital, José Antonio Yam Can.

Estando presentes Nelson Gregorio Glory Escoffie secretario del H. Ayuntamiento en representación de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Guillermo Vázquez Damián, director de salud municipal; José del Carmen Ferrer Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro y Rosa Yolanda Lastra del Rivero, Regidora de Salud Municipal, Regidores y Funcionarios de Salud y del Gobierno municipal, entre otros.

Dijo el secretario de salud que la ambulancia tiene un costo de 540 mil 600 pesos conteniendo toma de oxigeno, dos portavenoclisis, tanque portátil de oxigeno, succionador fijo con regulación de succión, aspirador electromecánico portátil, un kit de atención que incluye maletín y estuche de diagnóstico.

Señaló Iván González que estas acciones son las que viene realizando el Gobierno Solidario de Campeche que encabeza el actual Gobernador Fernando Ortega Bernés, es por eso que se están acercando los servicios médicos mediante las unidades móviles que consisten en mejorar las condiciones de vida de la población en materia de salud y es a través del Programa Estratégico de Medico a la Mano quien implementa estas acciones.

Asimismo se están invirtiendo 800 mil pesos en materia de dignificación de los centros de salud de El Juncal y Santa Isabel en materia de pintura, plomería y electricidad para que el personal de esas unidades de salud pueda brindar los servicios médicos de manera digna.

Además al programa medico a la mano, se ha sumado la gran cruzada de prevención del cáncer cervicouterino mediante la vacunación contra el virus del papiloma humano a todas las niñas que estudian el quinto grado de primaria, permitiendo proteger a una generación de mujeres campechanas.

Es por ello que la administración del Gobernador Ortega Bernés le apuesta a la prevención y a la promoción de la salud, mejorando las casas y los centros de salud e invirtiendo en las localidades más vulnerables y en aquellas que están más lejos de la capital geográficamente, pues invertir en salud es poner semilla en terreno fértil, la salud es un preciado bien que sin duda nos permite crecer y desarrollarnos en la comunidad, en el municipio y en el estado.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Nelson Gregory Escoffie, agradeció a nombre del alcalde Vicente Guerrero del Rivero y del pueblo paliceño, al gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, quien el pasado martes durante su gira de trabajo por el municipio se comprometió a enviar una nueva ambulancia para el traslado de pacientes, y este día cumple con la palabra empeñada.

Indico que el gobierno municipal se ha sumado a las tareas de salud y lo continuara asiendo, ya que hay que garantizar el bienestar de los paliceños.

No hay comentarios: