Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 27 de diciembre de 2009

TOMAN IMPORTANTES ACUERDOS EN EL PLENO DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE PALIZADA.


Palizada Campeche a 15 de Diciembre. Un total de 4 mil metros será la conservación y reconstrucción de caminos rurales a través del Programa Empleo Temporal 2010 de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), con una inversión de 171 mil 745 pesos con 39 centavos, generando 2672 jornales; además de pagar los 36 proyectos pendientes de los “Activos Productivos 2009” que presentaron los requisitos y documentos que comprueban el cumplimiento de adquisiciones de semovientes, fueron algunos de los acuerdos tomados en la 38va. Sesión del Concejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Palizada.

Jorge Richard Arcos, Director de Desarrollo Rural Municipal presento la lista de los beneficiarios, las fotos de entrega, así como el marcaje con el sello (AP) para el pago de los 36 proyectos restantes de los activos productivos 2009 ante el concejo para su aprobación, explicando que los semovientes son de las razas Simental, Simbrad y Suizos provenientes de ranchos libres de Brucelosis y Tuberculosis.

Se valido la propuesta de SCT para la aplicación del Programa de Empleo Temporal 2010 para el camino Palizada - La Viuda con 4 kilómetros de conservación y reconstrucción, y que además el Gobierno Municipal adicione recursos con material para que se considere también el tramo “Paso de los Caballos”, dentro de los rubros a considerar estará el bacheo, limpieza de alcantarillas, etc.

Lázaro Benítez Díaz encargado del Rastro Municipal, será quien dará seguimiento al acuerdo de sanidad en las matanzas clandestinas de ganado bobino y porcino que se efectúan en la zona del Juncal, quedando a la par con los productores para que el sacrificio se realice dos veces por semana con vigilancia, en tanto se resuelve el problema del sacrificio que cumpla con las normas sanitarias.

Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal hizo la observación sobre el traslado de las reses cuando las llevan al sacrificio, ya que en el mismo vehículo en donde las trasladan para el matadero en ese mismo vehículo las llevan para su comercialización y como la verificación sanitaria es realizada en el transcurso del sacrificio, después, en donde queda la salud, dijo, por eso les propuso acondicionar un vehículo acorde para los traslados de las reses en canal.

Para los trabajos de planeación, detección de necesidades de capacitación, diagnóstico municipal, plan de desarrollo rural y evaluación agropecuaria se creo la Comisión del Concejo de Desarrollo Rural Sustentable(C.D.R.S.), Víctor Manuel Fiumara Toza y Adolfo Torres Palacios, Secretarios Técnicos; Jorge Richard Arcos, Director de Desarrollo Rural Municipal y Guadalupe Chan Castellanos, Regidora de Desarrollo Rural Municipal.

A fin de presentar la nueva estrategia de Desarrollo Rural 2010, a partir de la primera sesión de trabajo del próximo año, se integraran y capacitaran los delegados y representantes de los diversos sectores del municipio, como miembros honorables del C.D.R.S.

No hay comentarios: