Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 13 de septiembre de 2011

CLAUSURARON EL TALLER “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”, PARTICIPARON 30 NIÑOS; PREMIARON A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO.



Palizada Campeche a 10 de Agosto. Con la finalidad de que los niños sientan el amor por la lectura, a través del acercamiento de los libros y por el cual ellos vayan conociendo como es una biblioteca y como está constituida, así como también realizar dibujos acordes a nuestro entorno, se llevo a cabo la clausura del Taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca” con la participación de 30 niños de 9 a 12 años, siendo premiados los primeros lugares en dibujo y lectura.

En este evento se conto con la presencia de Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del Ayuntamiento; Doris Dey Cruz Mateo, Directora de la Biblioteca “Francisco Field Jurado”; Gonzalo López Cruz, Regidor de Educación; Luis Alberto Guzmán, Subdirector de Desarrollo Social Municipal y Padres de Familia.

En su mensaje Nelson Glory manifestó que al compenetrar a la niñez paliceña en estos talleres de lectura, los enfoca a interrelacionarse más con los libros, a ser parte acorde del engranaje con que se lleva la educación actual en las aulas, porque a partir de que la tecnología se va desarrollando a través de las escuelas se va perdiendo el interés por acercarse a llevar a cabo investigaciones en las bibliotecas y mucho menos tratar de comprar un libro, pues se les hace mucho más fácil entrar a internet que desarrollar su propio intelecto y es cuando vamos perdiendo agilidad mental.



Por eso invito a los presentes, indico Glory Escoffie a que eduquemos a nuestros niños que son el presente y el futuro de nuestro bello Palizada, a continuar cultivando ese amor por la lectura, que no se pierdan tantos y tantos libros que nos traen historias propias de nuestros antepasados, de nuestros héroes que nos dieron patria y cuentos acordes a nuestro entorno y que nos invitan a reflexionar.

Doris Dey dijo que los niños que asistieron al taller, además de practicar la lectura en libros y cuentos, realizaron diversos dibujos del entorno paliceño, en donde plasmaron sus dotes de pintor al hacer creaciones como el escudo de Palizada, la Iglesia, pescadores dentro de un cayuco navegando en el río, casas con tejas, pero más que eso, pasaron momentos agradables dentro de la biblioteca que es el santuario de la sabiduría.

Los niños que se hicieron acreedores a los tres primeros lugares en lectura y dibujo que por tal motivo recibieron una mochila como premio fueron Raúl Fernando Quej Acosta (10 años), Sagrario Irasema Hernández Martínez (11 años), Xiomara Alejandra Cruz Brito (12 años), Fidel David Padilla Pérez (9 años).

A los infantes que participaron y quedaron en segundo y tercer lugar a cada uno de ellos le correspondió un juego de útiles escolares consistente en una libreta, un juego de geometría, un lápiz, un lapicero, un sacapuntas y una goma de borrar, en tanto a los demás pequeños que no participaron en ningún concurso pero que asistieron al taller, ellos recibieron también un premio conteniendo un cuaderno, un lápiz, un sacapuntas, un lapicero y una goma de borrar.




Al término de la clausura Cruz Mateo los invito de nueva cuenta a continuar asistiendo a la biblioteca los días martes y jueves de cada semana al “Circulo de Lectura” que dará inicio de 5 a 6 de la tarde, después de la premiación se repartió un pequeño refrigerio entre todos los asistentes que acudieron al acto.

No hay comentarios: