Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 13 de septiembre de 2011

FESTEJAN CON LA FERIA DE LA SALUD, EL TRIGESIMO ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CLINICA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL EN PALIZADA.



Palizada Campeche a 10 de Agosto. Con motivo del XXX aniversario de la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a través de la Unidad de Medicina Familiar No. 9 de Palizada, se llevo a efecto la Inauguración de la “Feria de la Salud” en las instalaciones que ocupa la clínica del Seguro Social en donde personal médico, administrativo, derechohabientes, autoridades municipales, jubilados y pensionados cantaron las mañanitas.

En representación de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal asistió Gonzalo López Cruz, Regidor de Educación; Martha Jaruco García Castelán, Directora del IMSS; José Manuel Abreu Alvarado, Asesor Municipal; Juan Carlos Espinosa Pérez, Administrador del IMSS; José Matus López y Guadalupe Pérez Solís, Representantes de los Jubilados y Pensionados; Humberto Lugo Gutiérrez, Promotor de Salud.

Felicito a los presentes dijo el Regidor de Educación Gonzalo López porque se han de sentir orgullosos de laborar para esta noble institución como es la Unidad de Medicina Familiar No. 9 y que el día de hoy se encuentra de plácemes por un aniversario más de cumplirle a los derecho habientes, jubilados y pensionados que forman parte del engranaje del IMSS. Asimismo hizo un extensivo reconocimiento a todas aquellas personas que de alguna forma aportaron su granito de arena para que la unidad médica en Palizada fuera posible y que en estos treinta años de servicio a la comunidad entera se pusiera de manifiesto.




El derecho habiente José Antonio Moreno García deleito a la concurrencia con la declamación del Tango “Cama Vacía”, seguidamente el administrador Juan Carlos Espinoza realizo la entrega de dos balones de volibol al promotor deportivo de dicha institución Atilano de la Cruz Luna.

La Directora de la Clínica Martha Jaruco García manifestó que el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la Coordinación Delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales se propusieron organizar del 8 al 9 de agosto del 2011, el evento denominado “Feria de la Salud” en donde se resalta la importancia de los servicios de prestaciones sociales en la comunidad.

Agregando que la finalidad de llevar a efecto La Feria de la Salud es para promover algunas actividades que en materia de bienestar y desarrollo social, deportivo, cultura física y desarrollo cultural ayudaran a la promoción de la salud durante la realización de esta, sumándose a este propósito el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado No. 201.

Las actividades que se realizaron en el primer día fue la instalación del Módulo de Medicina Preventiva en el mercado público en donde se realizaran (DET. HTA, D.M., Desparasitación y Chequeos Dentales) contándose con un odontólogo, así como exposición de trabajos de monitores (Tejido, Corte y Confección y, pintura) y un Torneo Relámpago de Futsal Infantil en la Cancha Municipal.




El día 9 de agosto de nueva cuenta se instaló el módulo de medicina preventiva en el mercado público, en donde se realizaron exploraciones dentales y técnicas de cepillado, posteriormente habrá un convivio con jubilados y pensionados “Mes del Anciano” en las instalaciones de la UMF No. 9 clausurando el evento de la Feria de la Salud con un Torneo Relámpago de Basquetbol Infantil en la cancha municipal.

No hay comentarios: