Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 20 de septiembre de 2011

ENTREGAN DIVERSOS APOYOS DE UN PROGRAMA POR FAMILIA CON UNA INVERSION DE 2 MILLONES 578 MIL PESOS.




Palizada Campeche a 20 de Septiembre. Con una inversión de 2 millones 578 mil 80 pesos, el Gobierno Municipal a través de Un Programa por Familia hizo entrega de 532 paquetes de láminas de zinc, 2do. Pago de becas escolares de los meses de junio a octubre, 472 paquetes médicos a productores ganaderos, 30 mil alevines de especies nativas y peje lagartos, una camilla para traslado de enfermo y una lámpara de chicote.


Para esta entrega se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal acompañado de su esposa Beatriz García de Guerrero, Presidenta del DIF Municipal; los Regidores Martín Gregorio Hernández Díaz, Álvaro Cámara Damas, Flor de Tila Luna Díaz, Candelaria Zúñiga Nieto, Guadalupe Chan Castellanos; Juan Carlos García Espinoza, Director de Desarrollo Social; Jorge Richard Arcos, Director de Desarrollo Rural; Marco Antonio Cámara Balboa, Director de Pesca y Ecología; Pascual Pérez López, Contralor Interno y Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación.


El alcalde Vicente Guerrero dijo que con el afán de abatir el rezago que tiene el municipio en cuestión de rehabilitación de viviendas es que se hace entrega de 532 paquetes de láminas de zinc de 3.05 calibre 32 y por el cual se invirtió Un millón 298 mil pesos con recurso emanado del ramo 33 fondo 3, así como también el término del pago de las becas de 100 estudiantes de diferentes niveles educativos con una inversión de 450 mil pesos proveniente del ramo 28 fondo de hidrocarburos.


En tanto en la entrega de los 472 paquetes médicos Guerrero del Rivero explicó que estos tienen un costo en el mercado de aproximadamente de dos mil pesos pero que sin embargo, el Gobierno Municipal que se honra en presidir los están vendiendo a razón de 300 pesos por paquete y que vendrá de alguna manera a apoyar al sector ganadero ya que con la crecida de las aguas en los potreros el ganado sufre y baja su rendimiento.




Además con la entrega de 30 mil alevines de especies nativas (Castarica y Tenhuayaca) y peje lagartos este ultimo con un costo de 8 pesos por pieza, habiendo una inversión de 240 mil pesos en este programa, por el cual, con esta entrega llegamos a cubrir 500 mil alevines en todo el año, tanto para la repoblación de los diversos cuerpos de agua como para aquellos productores que cuentan con jagüeyes o estanques apropiados para la reproducción.


Agregó que desde que asumió su responsabilidad como Presidente Municipal, ha venido agradeciendo de alguna forma el apoyo recibido por parte de la ciudadanía paliceña en su campaña y esta es una de las razones por el cual en el área de salud ha apoyado con pluviómetro, termómetro, esterilizador, pintura y en esta ocasión la comunidad de San Juan me solicito para su clínica comunitaria la aportación de una camilla para trasladar a algún enfermo que lo requiera, así como una lámpara de chicote.

Recordó que para culminar Un Programa por Familia en este ciclo administrativo le falta por entregar triciclos y bombas de mochilas por lo que está esperando respuesta de la congregación María Trinitaria que los va a apoyar en un término de 15 días, pero si llegado el plazo no recibe una respuesta a su solicitud, el cumplirá en tiempo y forma a cada uno de los solicitantes lo que pidió.


Beneficiarios que recibieron de manera simbólica el pago de becas los alumnos Luis Ángel Juarico Ynurreta, Marcos Miguel López Esquivel, María Estela Pérez Cardeño, Guadalupe del Carmen Peralta Ramírez; los beneficiarios de paquetes médicos son María Elena Zavala Herrera, Nicolás Torres Reyes, María Marlene Morales García, Victorio Zavala Herrera Herminia Reyes Segura, Severo Zavala Herrera, Pedro J. Damián Cruz.




Beneficiarios de especies nativas Grupo Santa Isabel, Tomasa Moreno, Juana Quiroz, Pedro Gómez, Homero Lastra; beneficiarios de peje lagartos son Salome Ynurreta Cruz, Martha Adela Martínez Ynurreta, Ramiro Martínez, Fernando Enrique Chan Pérez, Abraham Díaz Reyes, Ramón Rosado Uc, Antonio Hernández Díaz.

No hay comentarios: