Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 16 de septiembre de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORO EL 201 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA, CON EL TRADICIONAL GRITO, BERVENA POPULAR Y DESFILE CIVICO MILITAR.




Palizada Campeche a 16 de Septiembre. Al conmemorarse el 201 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobierno Municipal llevo a cabo un desfile cívico-militar y un significativo homenaje que se desarrollo en el Parque Hidalgo. Un día antes, la noche del 15 de septiembre el alcalde, Vicente Guerrero del Rivero, vitoreo a los héroes que nos dieron Patria, ante una multitud que se dio cita en el teatro al aire libre “Radames Novelo Zavala”.


El desfile recorrió las principales calles de la ciudad y los contingentes estuvieron conformado por elementos del Batallo de la 38va. Zona Militar a bordo de tres vehículos, seguidos de los alumnos de las escuelas Primaria “Gregorio Torres Quintero”, Secundaria General Número 6 “Eduardo del Rivero Heredia”, El Cecytec, Seguridad Publica en sus patrullas y la Asociación de Charros.


En este evento se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Aurelia del Carmen Pérez Morales, Supervisora Escolar de Primarias; Fernando Marín Barrios, Director del Cecytec; Raúl Vera Santamaría, Director de la Secundaria General No. 6; Cruz Polito Seba, Comandante de la Partida Militar, Regidores y Funcionarios Públicos.




Después de los honores a la bandera nacional, el alumno Carlos Miguel Fernández Sánchez realizo el juramento a la bandera, seguido de Manuel Falcón Acosta quien dirigió el Himno Nacional Mexicano cantado por todos los presentes y al compas de la banda de guerra de la Escuela Secundaria General No. 6.


Posteriormente el joven Yibran Adrian Gutiérrez Martínez orador oficial manifestó “soy mexicano y comprendo que para respetar a México es esencial conocerlo pero para verdaderamente quererlo y emocionarse con él, es fundamental comprometerse e involucrarse con su desarrollo y dentro de la vida del mexicano esto no hubiese sido posible sin la lucha de la independencia”.


Continuo diciendo, la lucha del mexicano es “saber decidir”; saber decidir qué, para qué, por qué, como, cuando y con quién, pues realmente México no obliga a nadie a nada… ya que cada mexicano tenemos la gran libertad de ser quienes queremos ser, por ello México me da la oportunidad de realizar mis sueños y la mejor manera de agradecer a los libertadores es continuar con su lucha, que ahora no tiene que ser física sino intelectual.


Al término del homenaje el Ayuntamiento organizo diversos juegos tradicionales en donde participaron niños y jóvenes llevándose bonito regalos que recibieron de manos del edil paliceño.




GRITO DE INDEPENDENCIA Y NOCHE MEXICANA


Cabe mencionar que una noche antes en el Teatro al Aire libre “Radames Novelos Zavala”, se llevo un festival artístico con la participación de artistas locales y un Mariachi; posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento Nelson Gregorio Glory Escoffie dio lectura al Acta de la Independencia de México y al término de esta, la Señorita Independencia Ana Cecilia Rodríguez Pérez hizo entrega del Lábaro Patrio al Presidente Municipal Vicente Guerrero del Rivero y este enarbolando la enseña tricolor vitoreo junto con todos los presentes el nombre de los Héroes de la Independencia y de México.


La noche continúo con una espectacular verbena en los portales y parque Juárez, donde los asistententes pudieron disfrutar de tradicionales bocadillos y bebidas mexicanas gratuitamente que fueron proporcionadas por el Gobierno Municipal, además de bailar al ritmo de la música en vivo del grupo Manell.

No hay comentarios: