Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 13 de septiembre de 2011

COMO PARTE DE LOS FESTEJOS DEL DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD, EL INJUVECAM IMPARTE LA CONFERENCIA “NADIE COMO TU” A ESTUDIANTES PALICEÑOS.



Palizada Campeche a 24 de Agosto. Con el firme propósito de refrendar los compromisos que tiene el gobierno con los jóvenes, así como el de contribuir en su formación académica, en el marco del Día Internacional de la Juventud por primera vez se está dictando en los once municipios, a través del Instituto de la Juventud la conferencia “Nadie Como Tú”.


Este evento que se llevo a efecto en el Cinema Teatro Morón se contó con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Julio Cesar Luna Carballo, Director del Instituto de la Juventud (INJUVE) del Estado; Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del Ayuntamiento; Francisco Morfín Ynurreta, Regidor; Luis Eduardo Garrido Rodríguez, Director de Turismo Municipal, alumnos del Cecytec, Cobach de El Juncal y de la Telesecundaria No. 45 de Santa Isabel.


El Director del Injuvecam, Cesar Luna dijo que el 12 de agosto fue declarado por la asamblea general de las naciones unidas como el Día Internacional de la Juventud, es por ello que por instrucciones del Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés se están llevando a cabo estos festejos en los once municipios, porque quiere que nos acerquemos a los jóvenes para conocer sus necesidades y problemáticas de cada uno de ellos, así como el de incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación y promover políticas que los beneficien.




Posteriormente cumplir con los más de 35 eventos que tenemos en todo el estado hasta el día dos de septiembre correspondiéndole a Palizada este 23 de agosto, en donde se les ofreció a los jóvenes de este municipio una conferencia denominada “Nadie Como Tú” expuesta por la psicóloga Candelaria Velázquez del Departamento de Desarrollo Humano del Instituto de la Juventud y al termino de ella se les hicieron preguntas a los alumnos relacionadas con el tema y quienes respondieron afirmativamente les obsequiaron una playera conmemorativa.


Con esta exposición se pretende motivar a los jóvenes para demostrarle que a través de ellos se puede cambiar este estado, que si ellos les echan ganas serán a quienes les van a tocar en adelante ser los próximos Presidentes Municipales, Gobernadores, Diputados o Senadores desde luego que el mayor semillero esta en los jóvenes y en los niños de Palizada.


Una alternativa más sería el acercarlos a los programas que tienen el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, además de los programas que tiene el Instituto de la Juventud sobre todo a los de aquí de Palizada, programas como la “Computadora Amiga”, el “Servicio Social Solidario”, “Entrega de Útiles Escolares”, becas “Pablo García”, becas de la fundación “Ortiz Ávila”, pues es lo que buscamos a través de los eventos realizados.




Señalo el dirigente juvenil que gracias a la buena voluntad del Presidente Municipal Vicente Guerrero se abrió en Campeche una casa para el estudiante en donde se cuenta con todos los servicio básicos, el Gobierno Municipal apoya en todo, es por eso que todos aquellos que vayan a estudiar a Campeche, todos aquellos que vayan a continuar con su carrera profesional tienen un lugar en donde puedan llegar, una casa amplia, cómoda, con buenas instalaciones y que lo mejor de todo es que no tienen que pagar un solo peso, ya que lo paga el Ayuntamiento de Palizada, subrayó.

No hay comentarios: