Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 29 de octubre de 2011

AUNQUE POCO SIGUE BAJANDO EL RIO PALIZADA; EL MAYOR TRABAJO SE CONCENTRA EN LA CARRETERA PALIZADA-SANTA ADELAIDA PARA EVITAR QUEDAR INCOMUNICADOS.



Palizada Campeche a 26 de Octubre. El Rio Palizada sigue bajando, este día lo hizo cuatro centímetros para ubicarse en 5.70 metros sobre el nivel del mar; en tanto que el mayor esfuerzo continua en la carretera Palizada-Santa Adelaida, donde la fuerte corriente del Rio Usumacinta no da tregua y los trabajos de reforzamiento de bordos en la vía, relleno de hoyancos que se forman y algunos deslaves son constantes por personal de la Armada de México, Ejercito, SCT , Cenecam y Gobierno Municipal para evitar que Palizada quede incomunicada.


De acuerdo los últimos recuentos del Comité de Protección Civil, esta carretera que fue cerrada por varias horas el día de ayer, alrededor de las dos de la tarde fue reabierta al trafico de vehículos grandes que son los únicos que pueden transitar sin el riesgo de quedarse atorados por el mal estado de la misma; este día ahí continua la fuerza de mas de 150 hombres en la colocación de sacos con arena.


En tanto que la Palizada-Jonuta se encuentra abierto a la circulación sobretodo de vehículos pequeños, después de que por varios días se corto un tramo por la fuerza del agua y dejo incomunicado a los dos municipios; también se dio a conocer que los trabajos de reforzamiento en la comunidad de Mariche y que representaban un problema serio, logro ser controlado el bordo y de esta manera evitar mayores problemas.




Por su parte se anuncio que a partir de este día el Cecytec pone a disposición de la comunidad en general agua purificada gratuita que están originando en su planta ubicada en el mismo plantel y que viene a sumarse al trabajo que en este sentido lleve a efecto el Conagua con dos plantas una en la cabecera y otra en Santa Isabel, así como un camión cisterna, donde se atiende a la población en general.


Por su parte el Cenecam con personal especializado darán inicio de los trabajos preliminares de evaluación de daños, aunque estos podrán tenerse en toda su plenitud una vez que el afluente baje su nivel.


Hasta la noche de este martes en los dos albergues que se tienen abiertos para la población, uno en la cabecera municipal y otros en Santa Isabel se tiene a 99 personas refugiadas; por su parte el Ejercito es quien se ha hecho cargo de su alimentación ofreciéndoles tres comidas calientes durante el día, además del alojamiento y atención médica permanente.




También este día se ha incorporado a los trabajos de apoyo al sector ganadero, una brigada del Comité de Fomento Pecuario de Campeche (COFOPECAM), quienes brindaran atención a los animales que lo requieran y sean reportados por los productores; la Secretaria de Desarrollo Rural a través de la ventanilla en el municipio, indico que ha disminuido el traslado del hato a zonas altas y de seguir en esta tendencia es posible que la próxima semana se haya terminado la movilización y es que aunque aun queda ganado en esta zona, muchos dueños han decidido aguantar en los terrenos altos que aun tienen.


El Sector Salud sigue dando cobertura en todo el municipio con sus brigadas medicas, tanto vía terrestre como fluvial y la Comisión Federal de Electricidad pendiente de atender cualquier situación que se presente relacionada al suministro de energía.


Este día continuara la entrega de despensas en diversos puntos de la cabecera municipal y algunas comunidades que hacen falta y se trabaja en el sacado de agua de algunos sectores de la ciudad y atendiendo a los ciudadanos que solicitan alguna ayuda en lo personal por problemas de accesos de agua a sus vivienda o que les ha invadido casas el agua proveniente del campo que ha seguido creciendo.




Se dio a conocer el dictamen de la Secretaria de Obra Publicas del Gobierno del estado con relación a una alcantarilla en la Comunidad de San Juan y que había creado un problema entre vecinos; se determino que esta continuara cerrada ya que no beneficia en nada a que quienes tiene agua en sus casas puedan ver una baja y si causaría problemas a los que aun no lo tienen, por lo que se desazolvaron las otras alcantarillas y el puente que estaban obstruidas y el agua empezó a tener un mejor escurrimiento.

No hay comentarios: