Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 3 de octubre de 2011

CONTINUA CRECIENDO EL RIO PALIZADA, ARRIBA DE SU ESCALA CRITICA; SE MANTIENE UN TRABAJO CONSTANTE EN REFORZAMIENTO DE BORDOS.






Palizada Campeche a 3 de Octubre. Ante el crecimiento del rio Palizada que este lunes amaneció a 5.40 metros sobre el nivel del mar, 18 centímetros arriba de su estado critico, se continúan llevando a efectos labores de reforzamiento de bordos donde el agua ha empezado a lavar los bordos que fueron construidos, alrededor de 45 personas se dedican a esta actividad donde se incluyen elementos de Protección Civil, Soldados, Policías de la Estatal Preventiva y Municipales, así como trabajadores de ranchos donde se están dando las afectaciones.


Se espera que para hoy lunes se incorporen elementos de la Naval y con esto se agílese el trabajo de reforzamiento de los bordos para proteger a las familias y evitar que el agua llegue hasta la carretera Palizada-Santa Adelaida, así como el camino Palizada-Ribera Gómez, y provocar problemas de trafico.



Durante el fin de semana el intenso trabajo se realizo el rancho Morelia donde se logro tapar tres tramos rebasados por el afluente del Rio Usumacinta, sin embargo las labores deberán continuar llevándose a efectos otras acciones, ya que ante el crecimiento del rio que se ha mantenido constante podría provocar mayores problemas.




En las comunidades de la Corriente y Bodegas sobre el rio Palizada es donde se tiene el reporte de algunas filtraciones, por lo que se empezará a trabajar en esta zona; además de que se mantiene una vigilancia permanente con recorridos para supervisar los bordos y conocer los puntos a atacar en el reforzamiento, tarea en la que se han sumado los delegados de las comunidades.


En tanto que el sector Salud dio a conocer que cuentan con el medicamento suficiente para la atención de la comunidad que presenten problemas propios de la temporada, además de contar con tres brigadas para desplazarse a diversos puntos de la geografía paliceña y en el hospital mantienen guardia con dos doctores.


Por su parte la Conagua sigue ofreciendo agua gratuita para el consumo de la población, donde se han entregado cerca de 235 mil litros; además de que se espera que en cualquier momento lleguen dos bombas para apoyar a familias de la comunidad Juncal que sus terrenos se encuentran anegados por las lluvias; también es posible que se envié una brigada para el saneamiento en patios que permanecen con agua debido a las precipitaciones pluviales.




En lo que se refiere a albergues se tienen los espacios disponibles para atender a quienes lo requieran y el primero en abrir sus puertas en caso de ser necesario sería el Cecytec, aunque se tienen contemplado otras escuelas.


El sector educativo continua trabajando en forma normal, únicamente la escuela Telesecundaria de la comunidad de Lagon Dulce es la que ha suspendido labores, debido a que se encuentra dentro del agua, aunque de continuar el crecimiento del afluente se espera que en los próximos días otras instituciones de educación primaria pudieran hacer lo mismo, aunque por lo pronto todos continúan laborando.

No hay comentarios: