Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 29 de octubre de 2011

CERCA DE DOS MIL FAMILIAS DE 27 COMUNIDADES YA RECIBIERON SU DESPENSA; CONTINUA EL TRABAJO PERMANENTE EN LA VIA PALIZADA-SANTA ADELAIDA




Palizada Campeche a 24 de Octubre. Cerca de 2 mil despensas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) se han entregado en 27 comunidades, faltando por cubrir 5 más de la geografía paliceña en su primera etapa, por lo que el día de hoy se entregaron 307 despensas a las familias de las comunidades de Plan del Carmen, San Juan y Santa Isabel. Este día el rio Palizada se mantuvo en 5.76 metros sobre el nivel del mar y el Usumacinta bajo 14 centimetros para ubicarse en 21.74 metros sobre el nivel del mar.


Personal del Gobierno Municipal encabezados por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, acompañado de elementos de Cenecam se dividieron en dos brigadas para continuar distribuyendo las cajas de despensas que contienen productos básicos y que hicieran llegar a las familias que están sufriendo la contingencia y que de alguna forma los beneficia en esta temporada.


Se continúa con el apoyo de los elementos de la zona naval, zona militar, PEP, Protección Civil, Seguridad Pública, funcionarios, empleados y personal voluntario para la protección de la carretera Palizada-Santa Adelaida en el tramo San Bartolo, El Almendro y San Francisco con costales de arena y colocación de piedras para contrarrestar el golpe de agua y esta no siga deteriorando la vía que nos comunica con el exterior.




Además apoyan en el llenado y colocación de sacos de arena a los habitantes de la Isla San Isidro, Mangal, Tila, Mariche, Cabecera Municipal, Corriente, Calle Zaragoza, colonia aviación, Colonia Benito Juárez.


De igual manera los trabajos de rehabilitación de la carretera Palizada-Jonuta continua por parte del personal de SCT y aunque ya se había abierto a la circulación, fue cerrada de nueva cuenta por la avería de unos tubos del puente provisional, mismo que ya se atiende y se espera que en cualquier momento la circulación vehicular se reinicie después de varios días en que esta parte se quedo incomunicada al llevarse la fuerte corriente una alcantarilla.


Asimismo Conagua distribuyo 12 mil 205 litros de agua en las comunidades de Plan del Carmen, San Juan, Santa Isabel, en el mercado público y en el Ayuntamiento, con la pipa se atiende también a la caseta fitosanitaria y al pelotón de la zona militar destacamentados en este lugar .




Por su parte en el sector salud las brigadas terrestres visitaron 75 casas de las comunidades La Viuda, Santa Isabel, Santa Cruz y Colonia Aviación en las cuales practicaron 68 consultas, 11 IRAS, 45 Dermatosis, otorgando 50 antimicóticos, 50 sobres de Vida Suero Oral adelantando el Director del Hospital Jorge Yam Cam que mañana realizaran vectores a estas comunidades y visitas médicas a los habitantes de la colonia Benito Juárez y calles aledañas.


Por otro lado a solicitud de los habitantes de la comunidad de San Juan y Plan del Carmen invitaron al Presidente Municipal Vicente Guerrero del Rivero a tener un dialogo para buscar una alternativa de solución por una alcantarilla que se encuentra ubicada en la propiedad de la señora Lucita Cabrales y que se encuentra tapada desde hace unos años, pero que a la fecha y debido a la crecida del nivel del agua está provocando inundación a un sector de esta misma localidad.


Sin embargo, los habitantes que están asentados en el lado izquierdo de la carretera de Santa Isabel a Plan del Carmen se niegan a que se habrá este acceso, ya que aseguran que los perjudicarían a ellos también, es esa la razón que pidieron la comparecencia de la autoridad municipal para que sean ellos los que determinen, cosa que no se dio porque ambas partes no quieren ceder la parte que le corresponde.




En virtud de las circunstancias el Alcalde Guerrero del Rivero les propuso que por ser esta arteria de índole estatal, que sea la Secretaría de Obras Públicas que se apersonen, realicen una verificación del terreno y si es viable que se tenga que abrir la alcantarilla se haga, porque quienes se encuentran inundados dentro de sus viviendas ya la destaparon el día de ayer ante la presencia de los elementos de la zona militar, pero tan pronto se quitaron las autoridades las mismas personas que habitan por este lugar lo volvieron a cerrar.


Es esa la razón por el cual el munícipe les pidió tolerancia y comprensión a ambas partes y que sean solidarios y acepten la resolución que habrá de darle las autoridades estatales a este problema, pero si fue atento y les dijo a los presentes que recuerden que pertenecen a una misma comunidad y que tal vez la contingencia dure unos 15 días más, en cambio ellos seguirán siendo vecinos y más vale vivir en armonía que como enemigos, subrayo.

No hay comentarios: