Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 15 de febrero de 2013

ALCALDE APADRINA A 26 EGRESADOS DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA Y PRACTICA DOCENTE DE LA UPN 042 SUBSEDE PALIZADA.



Palizada Campeche a 15 de Febrero. Un total de 26 profesionistas  concluyeron sus estudios de Maestría en Pedagogía y Práctica Docente a través de la Unidad 042 de la Universidad Pedagógica Nacional con subsede en Palizada, asistió a la entrega de las cartas de Pasantes el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, acompañado de su esposa Lenny Palizada Abreu de Del Rivero.

Antes de la ceremonia de entrega de documentos, los egresados acudieron a la Iglesia del Sr. San Joaquín donde ofrecieron una misa de acción de gracias por haber concluido sus estudios; para posteriormente trasladarse al Casino Ganadero donde se llevó a efecto el programa formal de esta que es la segunda generación de Máster  de la UPN en el municipio.


Estuvieron también presentes en este evento, Margarita González, directora de formación y actualización docente de la UPN; el Coordinador del Módulo UPN de Palizada, Félix Hernández Díaz; la Supervisora de la  Zona Escolar 034 de educación primaria en el Municipio, Aurelia del Carmen Pérez Morales; la Regidora de Educación, Cultura y Deportes municipal, Doris Dey Cruz Mateo, así como personal docente de la UPN.

Durante su mensaje el Presidente Municipal, quien también fue padrino de esta segunda generación de egresados, señalo su  enorme gusto de ser testigo de la culminación de un gran esfuerzo realizado por cada uno de ellos, ya que de esta manera lo aprendido a lo largo de sus estudios se reflejara  en un mejor nivel educativo  para niños y jóvenes a quienes atienden diariamente en sus centros laborales.


Aprovecho la oportunidad para felicitarlos y decirles que hoy el Gobierno Federal empuja una nueva reforma educativa, que tiene como único objetivo  de que los niveles de educación en nuestro país  mejoren, tarea en donde todos estamos inmersos, autoridades, maestros, padres de familia y alumnos; por lo que reconoció que los egresados juegan un papel fundamental  para que este propósito se vaya consolidando, y esto se lograra únicamente con la preparación de los maestros.

En tanto que la  alumna  Karina  aurora Díaz Hernández  fue la encargada de  expresar  las palabras de agradecimiento y despedida del grupo de egresados por los   conocimientos adquiridos a través de la UPN; en tanto que el Coordinador del Módulo, Hernández Días a nombre de la Institución felicito a los egresados pro el esfuerzo realizado y prepararse en el plano profesional e invito a los maestros para seguir aprovechando la maestrías que se ofrecen.


Posteriormente se llevó a efecto la entrega de las cartas de pasantes y reconocimientos a los mejores promedios de la generación y se brindó por el éxito alcanzado.

 Los alumnos  egresados de esta segunda generación de máster en educación son: Miguel Ángel Acosta Sánchez, Sandra Ivette Aguilar Vázquez, Soraya del Carmen Alvarado Santiago, José Isaías Brito Collí, Dersy Orlinda Cámara Balan, Armando Federico Chable Martínez, Karina A. del J. Díaz Hernández, Jesús H. Dzib Coj, Wilbert A. Dzul Brito, Denise A. García Ruíz, José J. Gómez Vargas, Perla G. Hernández Correa, Sandra Jiménez Feria, Manuel A. Jiménez Godoy, Maricela López Cruz, Juan M. López Gutiérrez, Rosa A. Magaña Díaz, Rosalynn del C. Martínez Cardeño.


También culminaron sus estudios: Rosa Alicia Martínez Pozo, Lucio G. May Álvarez, Francisco May Cruz, Yolanda Morales Guzmán, Miriam Negrin Ortiz, Silvia D.  Del Carmen Ortiz Chan, Nelsa E. Pérez Montejo y Orquídea S. Rodríguez Garrido.

No hay comentarios: