Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 24 de febrero de 2013

REALIZARON CONCURSO DE ELABORACIÓN DE “BOTES DE BASURA”, LA USAER 26, ESCUELA PRIMARIA “VENUSTIANO CARRANZA” Y DIF MUNICIPAL.




Palizada Campeche a 22 de Febrero. Con el propósito de motivar a  niños a desarrollar hábitos sobre como depositar la basura  y el cuidado al medio ambiente  y bajo el lema “Reducir, reciclar y rehusar”, se llevó a efecto el concurso de “Botes de basura”,  organizado por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) no. 26,  la Escuela de Educación Primaria “Venustiano Carranza” de la Isla de San Isidro y el DIF Municipal.

Asistió a este concurso la Presidenta del DIF Municipal, Lenny Palizada Abreu de Del Rivero,  quien estuvo acompañada de la Supervisora de la Zona Escolar 034, Aurelia del C. Pérez Morales; la Directora de la USAER, Albertina Del R. Poot  Canul; del Director del Plantel, Francisco J. Canto Quijano; el Subdirector de Ecología Municipal, Moisés Moreno Cruz y el Coordinador de Área Protegida en Palizada, José Guadalupe Carballo Reyes.  


En total fueron doce los botes de basura que participaron y que fueron elaborados por alumnos de los seis grados de primaria, quienes respetaron las bases establecidas  que era elaborarlos con material reciclable (nylon, plástico, desechable, cartón  o papel), diferenciando  en donde se depositaria la basura orgánica y la inorgánica.

De esta manera los alumnos participantes  tuvieron que explicar al jurado calificador cada uno de los proyectos de botes de basura elaborados y dejar además un mensaje explícito a sus compañeros sobre la importancia que tiene  el depositar adecuadamente la basura y más que nada mantener permanentemente el cuidado del medio ambiente y el entorno donde vivimos.


Para lograr otorgar los premios correspondientes el Jurado calificador tomo en cuenta tres aspectos fundamentales que fueron la originalidad, la creatividad  y el material utilizado, de esta manera el primer lugar se lo adjudicó el grupo de primer grado  al lograr 52 puntos quienes elaboraron un bote de cartón adornado con tapas y una figura del chavo y su barril, por lo que se hicieron acreedores a 500 pesos en efectivo; el segundo lugar fue para el sexto grado que se llevó 300 pesos y el tercer sitio para el grupo del segundo grado que se ganaron doscientos pesos.

No hay comentarios: