Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 15 de febrero de 2013

ESPLENDOROSO FINAL DEL CARNAVAL PALIZADA 2013, CIENTOS DE PALICEÑOS PARTICIPAN EN UN AMBIENTE DE ALEGRIA, COLORIDO, IMAGINACION Y MUCHA MÚSICA.



Palizada Campeche a 13 de Febrero. Esplendoroso  final del Carnaval Palizada 2013,  la alegría, el colorido, la imaginación y muchas música le dieron el toque ideal para que cientos de paliceños  participaran disfrazados, en comparsas y carros alegóricos  y muchas más  salieran a las aceras de las calles donde paso el paseo carnavalesco y que concluyo con un gran baile en la cancha del DIF   que se prolongó hasta las primeras horas de este miércoles y donde también se premió a los  ganadores de carros alegóricos.

El gran número de participantes en el martes del Carnaval se dieron cita en la entrada a la ciudad de donde partió este corso de la fiesta del pueblo, fue a las siete de la noche cuando dio inicio el recorrido por la avenida y se prolongó por la calle I. Ramírez, para posteriormente doblar sobre la Morelos  hasta llegar a la Zaragoza  y tomar toda la Avenida Hidalgo sobre el malecón de la ciudad para culminar  en la cancha del DIF.


En este recorrido se pudo ver la más variable colección de personajes de historietas con la cual se ataviaron muchísimas personas, muchas de ellas logradas con dedicación y otra más a la ligera pero con el único deseo de divertirse,  en tanto que los participantes de carros alegóricos echaron a volar su imaginación haciendo principalmente alusión a la naturaleza y la importancia que tiene el cuidar nuestro entorno y sobre todo realzar lo que es el Pueblo mágico y  su fauna; Aunque otros más se fueron con figuras de la legendaria áfrica con sus elefantes.


Este gran corso fue abierto por los Reyes del Carnaval que no dejaron de bailar a lo largo del derrotero a bordo de un carro lleno de flores y delfines,  acompañados por un gran número de arlequines y  muchísimos disfrazados, todos ellos haciendo su papel y sobre todo sin perder el ritmo de la música que alegraba el ambiente; mismo que hicieron en sus respectivos carros los Reyes de Capacidades diferentes, Inapan e  Infantiles.


En tanto que la gente que estaba apostadas en la escarpas también se contajeaban con las notas musicales y compartían baile con los disfrazados y participantes en el corso, el cual duro cerca de dos horas  en su recorrido, para después reunirse todos en la cancha del DIF para seguir disfrutando el gran ambiente carnavalesco con el conjunto la Media Naranja,  festejo que se fue alargando hasta las primeras horas de este miércoles.


Durante el baile también fueron premiados los ganadores de carros alegóricos para mayores, donde “Fauna Paliceña”, se llevó el primer lugar mostrando sus gigantes iguanas; el segundo lugar fue para viaje a África y el tercero para el Paraíso; también se premió a los ganadores infantiles correspondiéndole el sitio de honor a los Picapiedras; los premios entregados en conjunto fueron superior a los 35 mil pesos en conjunto.

No hay comentarios: