Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 15 de febrero de 2013

CORONARON A LOS REYES DEL INAPAN, LUPITA 1 Y PACHUCO 1; REALIZAN CONCURSO DE COMPARSAS.

 
Palizada Campeche a 12 DE Febrero. Ante el entusiasmo desbordado de los asistentes a la concha acústica, fueron coronados los Reyes del Inapan, Guadalupe Huicab “Lupita 1” y Amarante Chan López “Pachuco 1”, por parte del Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero y su esposa la Presidenta del DIF Palizada, Lenny Palizada Abreu de Del Rivero, quienes dieron los mandos reales a estos dos dignos representantes de los adultos mayores.

Los Reyes del Inapan llegaron hasta la sede del evento acompañados de la banda de Guerra de la Escuela Secundaria No. 6, para posteriormente hacer su entrada triunfal hasta el escenario, no sin antes ver el desfile de las princesas, lo cual fue reconocido y aplaudido por todos los presentes a esta gran noche del Carnaval Paliceño.


Una vez en el escenario los Reyes hicieron sus respectivas pasarelas, ellas vistiendo un hermoso y bien confeccionado traje azul y el ataviado con su traje negro, para que seguidamente el Presidente Municipal y su esposa le ciñeran la Corona que los convirtió en los soberanos del Inapan.

Posteriormente el grupo del baile del club de “la Edad de Oro” del DIF municipal presentaron una comparsa en donde también bailaron los Reyes, ganándose el reconocimiento del respetable que acudió y de esta manera dejaron desbordar toda la alegría de esta fiesta y que contagio a todos  los asistentes quienes desde sus asientos aplaudían y coreaban a los soberanos.


Seguidamente se llevó a efecto el concurso de comparsas infantiles, donde únicamente se registraron dos denominadas “Mágicas de Palizada” y “Maracaibo”, quienes interpretaron música caribeña, llevando el triunfo las primeras de ellas .


También se hizo acreedora a un premio de seis mil pesos  la comparsa categoría libre “Alegrías del Caribe”, quienes al no tener rivales  fueron reconocidas por las autoridades municipales.

No hay comentarios: