Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 4 de febrero de 2013

INICIA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS MUNICIPALES; SE ELIGEN A LOS TRES PRIMEROS DE LAS COMUNIDADES DE LA VIUDA, AVIACIÓN Y REVEZA.


Palizada Campeche a 4 de Febrero. Con la finalidad de efectuar el cambio de delegados en las 36 delegaciones que conforman la geografía paliceña, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría del H. Ayuntamiento dio inicio a estas acciones en las comunidades de La Viuda, resultando ganadores Sonia Gabriela Zavala Jiménez y Víctor Alfonso Jiménez; en la Colonia Aviación triunfaron Claudia Cecilia Centeno y José Reyes Ulin  Córdova y  en la  Reveza, quedo la planilla de Hilda Espinosa y Jorge Jiménez Gómez;  la convocatoria para participar fue emitida el  16 de enero del año en curso y se tuvo un periodo de 15 días para registrar las formulas participantes.

En estos cambios se contó con la presencia de Francisco Zavala Chan, Secretario del Ayuntamiento de Palizada en representación de Raúl del Rivero Quintero, Presidente Municipal; José Luis Díaz Reyes, Regidor;  Gelasio Flores, Representante del área Jurídica del H. Ayuntamiento; Carlos Alberto Noh Vivas, Comandante de Seguridad Pública Municipal.


El Secretario del Ayuntamiento explico que los Delegados son autoridades auxiliares  de la administración  pública municipal  y deben estar al pendiente de la problemática de sus comunidades para buscar solución de las mismas; indico que dentro de los requisitos que  estableció la convocatoria  es que los participantes tiene que ser habitantes de la comunidad, tener 18 años cumplidos y credencial de elector y son electos en formad directa por los habitantes de la zona.

En esta contienda hubieron dos modalidades de las cuales la primera manifiesta que debe existir equidad y género en el registro de las planillas, esto quiere decir que bien lo puede encabezar un hombre o bien una mujer pero ambos van a trabajar en beneficio de la comunidad en general y la segunda modalidad señala que quienes tienen que elegir a sus autoridades deber ser los mismos habitantes que radican en el lugar, no basta que tenga un terreno sino que lo vivan.


Asimismo señaló Zavala Chan que la toma de protesta de los nuevos delegados se va a llevar a cabo en fechas próximas  entre el (16 y el 29) de febrero convocando a todos los que resulten ganadores para que en una sola reunión se tome la protesta a los nuevos integrantes, entre tanto los actuales delegados seguirán funcionando como tal.

Los trabajos iniciaron en la comunidad de La Viuda en donde solamente se registro una planilla por lo que los mismos habitantes decidieron por mayoría dar de nueva cuenta su voto de confianza a la señora Sonia Gabriela Zavala Jiménez y Víctor Alfonzo López para que continúen desarrollando esta encomienda en bien de la comunidad para este periodo administrativo 2012-2015.


En la Colonia Aviación se registraron  dos planillas  para contender por la delegación municipal, la primera integrada por Claudia Cecilia Centeno y José Reyes Ulín Córdova, y  la Planilla dos  la representaron  Atilana del Carmen Benítez Pérez y Julio Centeno Luna, resultando ganadores los primeros con 27 votos a favor y 25 en contra.

Por último en la comunidad de la Reveza solamente hubo  una sola planilla conformada por Hilda Espinoza y Jorge Jiménez Gómez personas nativas de esta demarcación quienes fueron apoyadas por sus mismos habitantes para que quedaran como los nuevos enlaces entre la autoridad municipal y la comunidad, agradeciendo el nuevo comité las muestras de afecto que sus mismos vecinos le refrendaron para ser los gestores de la problemática que exista en la localidad.


Cabe mencionar dijo Francisco Zavala que anteriormente se consideraba la comunidad de la Rebeza desde los linderos de la cabecera municipal pasando por el módulo habitacional “Justicia Social”, Colonia “La Esperanza” y la Colonia “Benito Juárez” hasta dos kilómetros por río y carretera hacia Jonuta, pero desde la administración pasada y a través del cabildo se redujo esa distancia quedando solamente un kilómetro a la redonda partiendo de la escuela primaria de la comunidad hasta la calle “Crispín Damián Zavala” 50 metros antes de la calle principal de la colonia Benito Juárez.


No hay comentarios: