Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 8 de abril de 2013

CON GRAN ÉXITO CONCLUYO EL PROGRAMA PESCADO EN CUARESMA 2013, QUE OFRECIÓ EL DIF MUNICIPAL CON EL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y EN LA QUE SE BENEFICIO A MAS DE 400 FAMILIAS.




Palizada Campeche a 25 de Marzo. Con gran éxito concluyo  el  Programa Pescado en Cuaresma 2013, que llevo a efecto el DIF Municipal con el apoyo del Gobierno Municipal, durante las cinco semanas en que se  ofreció los días viernes este producto se vendieron un total de mil 304 kilogramos de pescados de especies varias, beneficiando a un total de 436 familias de siete comunidades y la cabecera municipal,  según fue dado a conocer por la Presidenta del DIF Palizada, Lenny Palizada Abreu del Rivero.


Señalo que de esta manera se cumplió con el objetivo del programa de proporcionar este alimento a las familias paliceñas a precios accesibles y  con ello también contribuir a la buena alimentación de las mismas con pescado fresco, que pudieron disfrutar durante la cuaresma a razón de tres kilos por familia.


La Presidenta del DIF  reconoció que para que este programa tuviera el alcance deseado se debió en gran medida al apoyo que se tubo por parte del Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, que subsidio a través de las arcas del Ayuntamiento el pescado, ya que el precio a que se compró el kilogramo fue cercano a los treinta pesos y se vendió a las familias a razón de 20 pesos el kilogramo, permitiendo con esto que tuvieran un importante ahorro.


Señalo que durante las cinco semanas la demanda en la compra del pescado fresco, principalmente la mojarra en sus diversas variedades como casta rica, tilapia, tenguayaca, pinta, paleta y carpa, fue excelente por parte de las familias quienes desde muy temprana hora hacían cola para poder adquirir el  producto que fue de buena calidad y tamaño.


Algunas de las comunidades que se beneficiaron, además de la cabecera municipal, fueron Isla de San Isidro, Viuda, Paraíso, Cuyo, Alamilla, Borbotón, Toza y Reveza; la Presidenta del DIF también agradeció a los pescadores por haber contribuido vendiendo su producto al DIF y de esta manera ayudar a las familias.

No hay comentarios: