Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 14 de abril de 2013

REALIZA EL AREA NATURAL PROTEGIDA LAGUNA DE TERMINOS PRIMER CONCURSO GASTRONÓMICO DE PLATILLOS A BASE DE CARNE DE PEZ DIABLO.




Palizada Campeche a 13 de Abril. Como parte de las actividades del Décimo Torneo Internacional de Pesca deportiva de Robalo, el Área Natural Protegida en Coordinación con el Ayuntamiento llevaron a efecto su Primer concurso gastronómico de platillos elaborados a base de carne de pez diablo, adjudicándose el primer lugar Suleima Elizabeth Guzmán Argaez, con unos chiles rellenos; el segundo lugar fue para María Guadalupe Reyes Pérez, que elaboro una ensalada  y Adela Peralta se llevó el tercer sitio con empanizados.


El jurado calificador para poder determinar a las personas ganadoras  tuvo que degustar cada uno de los platillos que se presentaron a base del Pez Diablo, además de calificar su sabor, también conto la presentación de los mismos.


Las ganadoras se hicieron acreedores a sus premios, para el sitio de honor un horno de microondas, para el segundo una batería de cocina y licuadora y el tercer lugar otra batería de cocina.


Durante este evento se expuso por parte de alumnas de Cecyt, unas carteras, monederos y arreglos femeninos elaborados con la piel del Pez Diablo.


Este evento dijeron los organizadores tiene la finalidad de que la ciudadanía empiece aprovechar tanto la carne, como la piel de este animal conocido como Pez Diablo y que está considerado como un depredador de especies nativas; pero que debido a su fisonomía son pocos los que le dan el valor que tiene tanto nutritivo, como de su piel para la elaboración de objetos como los presentados en esta ocasión.

No hay comentarios: