Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 8 de abril de 2013

ENTREGAN EL PROGRAMA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES Y DAN PLATICAS A LOS BENEFICIARIOS SOBRE AUTOESTIMA.




Palizada Campeche a 8 de Abril.  Al cumplir una vez más con la entrega de recursos económicos a las personas de la tercera edad, a través del Programa “Pensión para el Adulto Mayor”, el gobierno municipal se suma al trabajo que viene realizando la administración que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, facilitando todos los medios necesario para que puedan cobrar su apoyo federal en forma adecuada, afirmo José Eduardo del Rivero Zavala, Coordinador de Oportunidades Pensión al Adulto Mayor en el municipio. 

Explico el coordinador que anteriormente este programa se hacía llamar “70 y más”, pero es a partir de esta nueva administración 2012 – 2018 que se le cambia la denominación, por lo que a todas aquellas personas que tengan 65 años cumplidos  se harán acreedores a recibir este apoyo.


Asimismo Tiare Vianey Peraza Méndez, Psicóloga adscrita a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en coordinación con el Inapam ambos del DIF Municipal compartió el tema denominado “Fortaleza interior y valía personal” a todos los ancianos presentes motivándolos a ocupar su pensamiento en objetivos trascendentales para su vida diaria.

Esta temática es para fortalecer su valía personal, fortalecer su interior emocional de los adultos puesto que con tantos problemas que existen en nuestro mundo contemporáneo, regularmente la autoestima hace bajar los sentimientos trayendo consigo la depresión entre otros tipos de características que aquejan nuestro interior.


Dentro de estos detalles  esta el  ejercitar su mente ya que como seres humanos tenemos una mente poderosa y que todos los mensajes que nosotros le mandemos la mente lo toma de manera literal llenándola seriamente, ya que cuando nos levantamos después de dormir las ocho horas diarias y pensamos no puedo, se me dificulta, o nos quejamos de dolores en cualquier parte de nuestro cuerpo, así vamos a estar durante todo el día porque no pensamos positivo.


Pero si nos levantamos con todo el positivismo que sea posible aunque andemos desganados y nos motivemos al decir si puedo y lo voy a hacer de alguna forma nosotros vamos a salir de ese bache emocional en donde estemos insertos.

De igual forma hay que desechar esas palabras que no nos ayudan a fortalecer nuestro interior como suelen ser, no vas a poder, mira que eres lenta, tú no eres buena para eso, no lo hagas entonces hay que ser selectivos en esos regalos, aceptar solamente lo que a nosotros nos motive, nos fortalezca, nos llene de energía, de vitalidad y sobretodo afianzarnos en las áreas de la vida en que somos biológicos, psicológicos, emocionales pero también somos espirituales.


Por su parte Eduviges Benítez Martínez coordinadora Municipal del Inapam dijo que por ser inquietud de Aracely Escalante Jasso, Coordinadora Nacional del INAPAM es que se están desarrollando estas actividades en estos eventos, ya que tiene mucho interés en que sean incentivados con diversos temas sobre la autoestima a los adultos mayores en estos tipos de programas, dándoles a conocer los beneficios a que tienen derecho si pertenecen a esta institución, pues el objetivos del Inapam es atender, ayudar y orientar al adulto mayor.

No hay comentarios: