Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 13 de abril de 2013

REALIZAN OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO INFANTIL, PARTICIPAN 162 ALUMNOS DEL SEXTO GRADO; EL ALCALDE INAUGURO EL EVENTO.



Palizada Campeche a  11 de Abril. Un total de 162 alumnos del sexto grado de Educación Primaria en el Municipio,  participaron en la “Olimpiada del conocimiento infantil”,  a la inauguración del evento que fue organizado por la Zona Escolar 034, asistió el Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero, quien aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los educandos  por el desempeño y dedicación  que le han estado poniendo a sus estudios y a las actividades deportivas, donde últimamente se han   destacado.

Fue en la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, donde se puso en marcha este importante evento y  donde también estuvieron presentes, la Presidenta del DIF Palizada, Lenny Palizada Abreu del Rivero; la Supervisora de La Zona Escolar 034, Aurelia del Carmen Pérez Morales;  la Regidora, Doris Dey Cruz Mateo; el Representante de la Secretaría de Educación en el Estado, Fernando Enrique Collí Mut; además del Director de Educación, Cultura y Deportes municipal, Otilio Cruz Cruz; la Directora  de la USAER No. 26, Albertina Poot Canul y La Directora del CAM no. 10, Patricia López Rodríguez.


En primer término se llevaron a efecto los honores a  nuestro Lábaro Patrio, donde todos los presentes entonaron los himnos nacional y estatal, posteriormente la niña del sexto grado, Mariangeluz Abreu Díaz,  realizo el juramento a la bandera.

Seguidamente  la Supervisora de la Zona Escolar 034, Pérez Morales señalo que la Olimpiada del Conocimiento  Infantil, es una evaluación  de los aprendizajes esperados durante el ciclo escolar  que servirá para clasificar a nivel estatal a los mejores alumnos y posibilitar que se valoren los resultados y estos se conviertan en insumos para lograr un buen perfil de los egresados de las escuelas primarias.


Esta evaluación, agrego, es un proceso que permite también obtener  evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de los alumnos a lo largo de su formación, por tanto es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje.

Indico que en el Municipio de Palizada la aplicación de la evaluación se realizó en tres sedes, la Escuela “Gregorio Torres Quintero”, la escuela “Benito Juárez” de la comunidad de la corriente y la Escuela “Melchor Ocampo” de la comunidad de Alamilla.


En tanto que Collí Mut, representante de Seduc, comento que estas Olimpiadas del conocimiento a nivel estatal participan 16 mil alumnos,  con esta evaluación  se selecciona a 50  para la fase estatal y posteriormente 14  que compiten a nivel nacional y que en Campeche la conforman  un alumno de Conafe, otro de educación indígena, uno de escuela particular, 5 alumnos de escuelas rurales y  6 de Escuelas federales.

No hay comentarios: