Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 1 de agosto de 2010

AGOSTO MES DE LOS FESTEJOS ANUALES EN HONOR AL SR. SAN JOAQUIN; SE PRESENTAN LAS 13 SEÑORITAS ASPIRANTES AL TITULO “FLOR DEL MANGO”.




Palizada Campeche a 1 de Agosto. Cientos de paliceños dieron la bienvenida al mes de agosto, con diversos eventos como antesala de lo que serán los Festejos anuales en honor al Santo Patrono Sr. San Joaquín y que se realizan del 15 al 31 de este mes; en primer termino se llevó a efecto la presentación ante los medios de comunicación, de las Jovencitas que buscaran adjudicarse el certamen la Flor del Mango 2010; posteriormente se llevó a efecto la tradicional alborada que recorrió diversas calles de la ciudad y el malecón para culminar con una misa de acción de gracias y de esta manera entonar a las 12 de la noche las tradicionales mañanitas y disfrutar de la actuación de la Marimba del Estado y la Charanga de la Casa de la Cultura.

Todas estas actividades profanas y religiosas fueron encabezadas por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, acompañado de su esposa Beatriz García de Guerrero; así como del Diputado local, José Pilar Zavala Hernández y su esposa; Regidores, funcionarios públicos e invitados especiales.



Fue el Cine Teatro Morón donde se llevó a efecto la presentación de las 13 señoritas aspirantes al titulo La Flor del Mango 2010, certamen que se llevara a efecto el próximo 15 de Julio al arrancar la feria anual; cientos de personas se dieron cita en el citado lugar donde las guapas representantes fueron desfilando y dando sus nombres, el de la comunidad que representan, además de sus gustos personales y su lema en la vida, mismos que fueron rubricados con fuertes aplausos por los presentes y donde ya algunas dejaron sentir el respaldo que tienen de sus respectivas porras.

Las concursantes portaron traje de noche, todas ellas lucieron su belleza juvenil y demostraron que se encuentran preparadas para este evento en el que buscaran ganarse la representación de la reina de las festividades anuales, de esta manera desfilaron por la comunidad del Juncal, Alondra Gómez Chan; de Santa Isabel, Tatiana Moreno Ruiz; de Paraíso, María Fernanda Sánchez Acate; Corriente, Diana Elizabeth Díaz Velueta; Lagon Dulce, Leydi Amairani Rosado Ramírez; La Toza, Brenda Guadalupe Cruz Martínez; Reveza, Neyla Pavón Malpica; Aviación, María Kristell Guadalupe Delgado Benítez.

También se presentaron de la comunidad de Isla San Isidro, Matilde Patricia Díaz Díaz; Mariche, Rosa Isela Pérez Cruz; Ampliación Zaragoza, Jesica Guadalupe Pérez Díaz; Viuda, Lorena Guadalupe López Díaz y del Cuyo, Luz del Carmen Martínez Hernández.


Al término de la presentación, todos los presentes acudieron a la alborada recorriendo las calles con el estandarte del Gobierno Municipal, acompañados de música y voladores, para posteriormente escuchar la misa de media noche en la parroquia de San Joaquín, que luce esplendorosa en su interior después del reciente mantenimiento que recibió por parte del INAH.

En tanto que el exterior la marimba del Gobierno del Estado patrocinado por el Instituto de Cultura y el Ayuntamiento local, deleito con lo mejor de su repertorio a los que ahí se encontraban reunidos; al término de la misa de gallo, la Charanga de la Casa de la Cultura dejo escuchar las mañanitas en honor al Sr. San Joaquín, misma que fue seguida por cientos de voces de paliceños desde el pórtico de la Iglesia.

No hay comentarios: