Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 23 de agosto de 2010

GRAN ACTIVIDAD CULTURAL SE VIVIO DURANTE EL FIN DE SEMANA, EN EL MARCO DE LA FERIA PALIZADA “PUEBLO MÁGICO” 2010.



Palizada Campeche a 23 de Agosto. Gran actividad cultural se vivió durante este fin de semana en el Marco de la tradicional Feria Palizada “Pueblo Mágico” 2010; con la presentación de los ballet folklóricos de Villa Chablé del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, el ballet “Zentzontle de La Universidad Autónoma de Campeche y el Ballet folklórico de la Universidad Autónoma de Tabasco, mismos que disfrutaron los paliceños y visitantes que se reunieron en el teatro al aire libre “Radames Novelo Zavala”.

Fueron tres noches donde el común denominador fue la música, alegría, colorido y folklor que mostraron cada una de las representaciones que acudieron al municipio como parte de las actividades culturales que también están encuadrados en los festejos del Bicentenario.

Estos eventos fueron presididos por las autoridades municipales que encabeza Vicente Guerrero del Rivero, quienes al termino de la presentación artística de cada una de los grupos, les entregaron reconocimientos por su participación y como agradecimiento del pueblo paliceño y de la autoridad municipal por haber aceptado la invitación y apoyar con su cultura para que estos festejos tenga el realce esperado.




El primer grupo en demostrar su gran capacidad que esta avalado con su trayectoria, fue le ballet de Villa Chablé de Emiliano Zapata, quienes hicieron un recorrido con estampas de de Chiapas y principalmente de Tabasco, destacando bailables como; “rosa”, “pio” y el tradicional zapateado el “tigre”, además de otros bailes como “el sapo”, “Chiapanecas”, Aires de Coatan” y “Caballo”.

Además de que un grupo de cantantes deleitaron a la concurrencia con algunas interpretaciones románticas de ayer, como “Señora que tal”, “Como te va mi amor”, “La derrota”, entre otras que permitió que se llevaran una fuerte ovación.

El sábado por la noche correspondió al ballet “Zentzontle” de nuestra máxima casa de estudios en el Estado la UAC, demostrando su gran destreza para ejecutar la estampa de Campeche, con una gran alegría, que puso a bailar a muchos de los presentes, quienes disfrutaron con la presencia de este grupo folklórico que dejo una vez más presencia de su gran trayectoria.


Cerró el fin de semana, el domingo el Ballet de la Universidad Autónoma de tabasco, quienes acompañados de los tamborileros le pusieron ese toque especial que tiene el folklor del estado de tabasco, ejecutando los tradicionales zapateados y presentando algunas danzas que fueron rescatados para el deleite de quienes presencian sus ejecuciones.

Es importante mencionar que ni las lluvias que se han presentando por las noches ha evitado que los paliceños y visitantes salgan a disfrutar de las presentaciones artísticas en donde el entusiasmo se ha desbordo y se ha refrendado con el reconocimiento a los artistas que han puesto lo mejor de si y con esto darle a la actividad cultural una gran realce en estas festividades del mes de agosto en honor al Sr. San Joaquín.

No hay comentarios: