Palizada Campeche a 6 de Agosto. Con el compromiso de que los primeros prestadores de servicios en el municipio lleven a efecto su certificación, se realizo una reunión de acercamiento con empresarios de microempresas y que tienen como finalidad de mejorar la calidad en los servicios que prestan al público consumidor.
Para ello, la Secretaria de Turismo Estatal en Coordinación con el Gobierno Municipal, han desarrollado el programa de calidad denominado “Moderniza”, que consiste en la aplicación de 4 módulos consistentes el primero de ellos, en mejorar la calidad humana, el segundo mejorar la satisfacción del cliente, el tercero de ellos es Gerenciamiento de rutina y la ultima la mejora continua, esto permitirá el desempeño para elevar ventas y disminuir costos, promocionar los servicios, accesar a financiamientos, a cursos y talleres de actualización permanente entre otros, asilo dio a conocer el Director de Turismo Municipal, Luis Eduardo Garrido Rodríguez.
Estuvieron presentes en dicha reunión, El Secretario del Ayuntamiento, Nelson Gregorio Escoffie, representante del alcalde, Vicente Guerrero del Rivero y Regidores; además de Guadalupe Casanova Arévalo, Directora de la Consultoría Humanis, y que será la encargada de impartir el Programa de Calidad Moderniza y dar la certificación a los establecimientos que cumplan con las normas exigibles para el mismo; también estuvo Guillermo Dorantes Padilla, Presidente del Comité Pueblo Mágico, entre otros.
En tanto la Directora de la Consultoría Humanis, representante de la Secretaria de Turismo Estatal, señalo las dificultades que tradicionalmente han enfrentado las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr su plena realización empresarial, se debe entre otros factores como es la escasa formación y desarrollo de las habilidades empresariales, la limitaciones en la capacidad y desarrollo de los recursos humanos, entre otros factores.
Menciono “Moderniza”, es un sistema de Gestión para mejorar la calidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas, por lo que fue diseñado por la Secretaria de Turismo, para brindar acceso a los servicios de capacitación y consultoría necesarios para promover su eficiencia y modernización.
Cabe señalar que las empresas pueden clasificarse en 4 niveles de competitividad, Emergente, Confiable, competente y clase mundial., ya que el objetivo es humanizar el trabajo a través de establecer reglas claras y un estilo de liderazgo participativo.
Para que las empresas participantes puedan lograr la certificación, tendrán que alcanzar el puntaje que exige la Secretaria de Turismo que es de 80 puntos de un total de 120 como máximo, quienes así lo hagan tendrán el reconocimiento y su inscripción en la lista de empresas certificadas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario