Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 20 de agosto de 2010

CON GRAN ÉXITO LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE LA FERIA PALIZADA 2010, DESTACADA PARTICIPACION DE BALLET DE TENOSIQUE, TABASCO Y LA GUELAGUETZA




Palizada Campeche a 20 de Agosto. El ballet folclórico de la Casa de la Cultura de Tenosique, Tabasco, tuvo una destacada participación en el marco de las fiestas patronales Palizada Pueblo Mágico 2010.

El evento se llevo a cabo en el teatro al aire libre “Radames Novelo Zavala”, por la noche, mismo que fue presidido por el alcalde Vicente Guerrero del Rivero, acompañado de su esposa Beatriz García de Paredes, funcionarios públicos, Regidores y de Luz del Carmen Hernández Martínez, Flor del Mango 2010, entre otros.

La delegación artística del Ballet Folklórico Peten-Cite, Pueblo Usumacinta, presentaron bonitas estampas de los estados de Guerrero, de Veracruz, Tabasco, El pato, El zopilote, La Iguana, La Zamba Chucha, mientras que los integrantes de los Tamborileros Usumacinta, tocaron Pro Campan, Guíndame la Hamaca, La Gallina, entre otras.

Por su parte la Rondalla Voces y Sentimientos de la Casa de la Cultura Lilia González de Rovirosa”, deleitaron a los presentes con la música de Andariego, así son ellas, Perdón, Popurrí Tabasco, entre otras.

Los artistas visitantes cosecharon carretadas de aplausos tras bailar al ritmo de los temas ya mencionados, de sus repertorios jarocho y tabasqueño respectivamente.


Posteriormente el alcalde Guerrero del Rivero, en compañía de su esposa Beatriz García del Rivero, entregaron un diploma de reconocimiento por su brillante participación al Ballet Folklórico Peten-Cite, Pueblo, Tenosique, Tabasco.



GRAN ÉXITO DE LA GUELAGUETZA



Con gran éxito se presentó por primera vez en Palizada, el tradicional baile de la Guelaguetza del estado de Oaxaca, cuyos bailarines hicieron un recorrido con estampas del folklor de las siete regiones de este estado, además de obsequiar a los presentes mezcal, chapulines, sombreros , pan y tenates de palmas, entre otras muchas cosas más.

“Oaxaca vive en mí” es el nombre del grupo que durante mas de tres horas deleito a los paliceños, acompañados de la banda “Cuna Oaxaqueña”, presentado lo mas destacado de la música tradicional de este vecino estado.

La Guelaguetza, dio inicio a su participación con un recorrido por la calle principal, bailando al son de la Banda, hasta llegar al Teatro “Radames Novelo Zavala”, en donde recibieron el reconocimiento de los ahí reunidos, en esta noche llena de alegría, música y colorido.

No hay comentarios: