Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 25 de enero de 2011

CON GRAN ÉXITO PRESENTAN LA OBRA LITERARIA “SEIS CAMPECHANOS EN LA REVOLUCION MEXICANA”, QUE FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN BICENTENARIO



Palizada Campeche a 25 de Enero. Con gran éxito se llevó a efecto la presentación de la obra literaria “Seis Campechanos en la Revolución Mexicana”, y que forma parte de la Colección Bicentenario que presentó en Diciembre Pasado el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Fue en el Teatro Cine Morón donde se realizo este importante evento donde se plasma, la vida y trayectoria de estos seis ilustres campechanos revolucionarios de Campeche y que esta obra tiene como objetivo honrarlos como justos valores de Campeche y México, fueron un lazo de la historia que permitió el derrumbe de la dictadura.

Estuvieron Presentes el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero; el representante personal del Gobernador del Estado, Ambrosio Gutiérrez Pérez; así como del Rector del Instituto Campechano, Ramón Santini Pech; Don Justo Carlos Sierra Bravatta; los escritores Gerardo Pazos Palma y Emilio Rodríguez Herrera, el Director del Jurídico del Congreso del Estado José Luis Balan Chanona; además de funcionarios públicos y Regidores.


La obra “Seis Campechanos en La Revolución Mexicana”, esta conformada por los libros sobre Rafael Zubaran, Salvador Martínez Alomia, Francisco Field Jurado, Manuel García Jurado, Joaquín Mucel Acereto y José Manuel Puig Cassaurant y que el Gobernador del Estado tiene el gran interés de que todos los campechanos la conozcan, de ahí que se este llevando a los diferentes municipios, afirmó el su representante, Gutiérrez Pérez, quien también es autor de tres de las obras.

Mencionó que el Inicio de la Revolución Mexicana en noviembre de 1910, cuyo centenario estamos celebrando, tuvo la participación de un grupo de campechanos en particular y señalados paliceños que es justo, hoy, evocar su memoria; agregó que los valores de un pueblo son la vieja luz de nuestra vida y que en la cultura, la educación, la esperanza y el trabajo, se encuentran los motivos del porvenir y la luz de un mañana mejor.


La presentación de los libros estuvo a cargos, el de Rafael Zubaran, por Don Carlos Justo Sierra Bravatta; Francisco Field Jurado, por Ramón Santini Pech; Joaquín Mucel Acereto, por Gerardo Pazos Palma; José Manuel Puig Cassaurant, por Emilio Rodríguez Herrera; así como el de Salvador Martínez Alomía y Manuel García Jurado, por Ambrosio Gutiérrez Pérez.

Durante el evento el Presidente Municipal recibió una colección de los seis libros presentados y se entrego una colección a cada uno de los asistentes.

No hay comentarios: