Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 19 de enero de 2011

PROGRAMAS DE DESARROLLO RURAL DEL MUNICIPIO PRETENDEN IMPACTAR LA PRODUCTIVIDAD



Palizada Campeche a 19 de Enero. Con la finalidad de impactar más a la productividad del municipio por la situación que se tuvo en la contingencia pasada y que por consecuencia la ganadería fue la más afectada, el Gobierno Municipal que encabeza Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal está reprogramando de nueva cuenta los paquetes ganaderos que tuvieron gran éxito viniendo a incentivar al productor para que rescate de alguna manera los potreros con productos de herbicidas, vitaminas y expectórales para lo que son enfermedades propias del ganado, así lo manifestó Jorge Richard Arcos, Director de Desarrollo Rural Municipal (DRM).

Si bien es cierto dijo, que en este año que paso se metieron 500 paquetes ganaderos, de la cuota de recuperación que se obtuvo se logro ampliar el programa con 114 paquetes más, logrando alcanzar una meta de 614 paquetes para beneficio de igual número de productores que así lo requirieron quedando algunos paquetes para aquellos que no lo pudieron obtener en su primera etapa.
Cabe aclarar, señaló el funcionario Richard Arcos, que por instrucciones del ciudadano Presidente Municipal Vicente Guerrero del Rivero los programas que tuvieron un buen impacto dentro de la población productora se tienen que conservar, dentro de estos está el de mecanizado que tuvo una cobertura de 654 hectáreas ampliándose con 46 hectáreas más y llegando a 750 hectáreas en su totalidad, pues prácticamente sirve para la reproducción de productos básicos, rehabilitación del potreros ya que es un impacto directo al campo.


Agrego que otro de los programas que tuvo un gran impacto fue el de Pozos Profundos de los cuales por la experiencia que tuvimos el año pasado, estamos tratando de mejorar y por el cual se ampliaran los presupuestos de este programa ya que básicamente inicio con una inversión de 350 mil pesos el año pasado por lo que se ampliara a 500 mil pesos en este 2011, mismo que iniciaran pronto ya que se espera sequia.

Asimismo tenemos el programa de Hortalizas, el de Jagüeyes y Calzadas ya que tenemos una gran demanda de terraplenes debido a las inundaciones pasadas que acabamos de vivir y en este caso están los jagüeyes que también vienen a respaldar esta problemática.


Además las que tuvieron gran éxito fueron las pollitas de engorda y que ayudaron a mantener a las familias paliceñas, por esta gran demanda se introduce también las pavitas de engorda, repoblamiento y rehabilitación de los huertos existentes en apoyo a los productores de mango para este próximo año dentro del paquete de programa a realizar por el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal y comentó que dos programas que si quedaron fuera por su falta de impacto entre los productores es la inseminación de ganado y el de pollitas ponedoras.

No hay comentarios: