Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 20 de enero de 2011

INICIA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION GRATUITA DE PERROS Y GATOS, ASI COMO LA ERRADICACION DE ENFERMEDADES DE SARNA Y RABIA.



Palizada Campeche a 20 de Enero. Con la finalidad de erradicar las enfermedades de sarna, rabia y algún otra enfermedad parasitaria que trasmiten los perros y gatos, así como el salvaguardar la salud entre la población paliceña, el Gobierno Municipal en Coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, están llevando a cabo la “Campaña de Esterilización Gratuita” a dichos animales domésticos, frente al Hospital Integral de Palizada.

El Médico Veterinario Miguel Ángel Ramírez Pauli dijo que pretenden operar unos treinta perros y gatos diarios, pues su estancia en esta ciudad solamente será de dos días como máximo por ser la primera vez, pero dentro de los planes de trabajo existe la posibilidad de continuar con la campaña posteriormente.

Los primeros dueños de perros que se acercaron a vacunar a sus animales fueron los jóvenes Enrique Moreno Ortega, Luis Moha Díaz seguido de la señora Rosario Velueta Guzmán quien cuenta con dos canes de su propiedad, pues señalo el médico veterinario que con esta vacuna las canes (hembras) ya no se reproducirán si se les atiende a tiempo.

Aquellas que consiguen parir porque son perros callejeros, para eso es la campaña de esterilización y vacunación gratuita, para el control animal, ya que en muchas ocasiones las hembras después de algunos días de nacidos sus cachorros, estos son abandonados por ellas mismas y estos deambulan por las calles, llegando incluso a ser atropellados sin que se pueda hacer algo al respecto.

Con esta esterilización de perros y gatos se está buscando protegerlos de cualquier enfermedad trasmisora de rabia, sarna o que ya estén desparasitados, pues actualmente muchas personas están teniendo la costumbre de contar con animales domésticos dentro de su propio hogar como mascotas o para protección de su entorno familiar y ya vacunados, su protección es más significativa.

Afortunadamente aquí en el hospital integral de Palizada cuentan con vacunas acordes a cualquier enfermedad trasmisora por estos animales, es por ello que se realizan constantemente estas campañas de desparasitación y vacunación a los perros y gatos y, si algún niño o persona adulta resultase mordido por estos canes inmediatamente son atendidos por el personal médico para contrarrestar de alguna forma cualquier situación que lo amerite.

El responsable del Quirófano Veterinario Móvil hizo un exhorto a todos los dueños de perros y gatos para que traigan a sus animales domésticos y se le aplique la vacuna para prevenir la rabia, así como la sarna o se le desparasite ya que es en beneficio de su propia familia, pero sobre todo de la población en general.

No hay comentarios: