Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 26 de enero de 2011

EL GOBIERNO MUNICIPAL EXPEDIRA LICENCIAS DE CONDUCIR CON EQUIPO PROPIO Y QUE FUE DONADO POR LA EMPRESA “ENERGIA DE CAMPECHE”.



Palizada Campeche a 26 de Enero. En breve el Gobierno Municipal expedirá licencias a los conductores automovilísticos que así lo requieran, pues actualmente el municipio cuenta con un equipo electrónico moderno consistente en un monitor con su CPU, la impresora y los accesorios que comprenden la cámara, el detector de huella digital y la firma electrónica que le fue donado por la empresa “Energía Campeche” y que tiene un costo de 90 mil pesos.

En la entrega- recepción se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Ovidio Ortiz Sánchez, Representante de Energía Campeche; Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del Ayuntamiento; Francisco Méndez Teúl, Director Operativo de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal; Miguel Ángel Díaz Hernández, Coordinador de Seguridad Pública; Pascual Pérez López, Contralor Interno; Álvaro Cámara Damas, Regidor de Obras Públicas; los Asesores, Felipe Paredes Zavala y Manuel Abreu Alvarado.

El presidente Municipal manifestó que ante la necesidad de poder contar con un equipo propio para hacer licencias, solicito a la empresa Energía Campeche le fuera donada un equipo para realizar este tipo de trabajo en el municipio, ya que las licencias anteriores se las enviaban del estado para ser llenadas a mano o en su caso con máquinas de escribir.

Actualmente ya se podrán emitir licencias de plástico las cuales traerán impresas la huella digital del conductor, así como la firma de su puño y letra, tal y como se viene recibiendo la credencial de elector, ante esta muestra de apoyo por parte de la empresa agradeció de manera muy formal la donación, esperando poder darles un buen servicio a la población en general.

Por su parte el Director de Seguridad Pública dijo que probablemente en la primera quincena de febrero ya se estén expidiendo las licencias, pues existen muchos conductores que requieren de este documento, considerando que para esta fecha ya se le haya dado la capacitación correspondiente a quienes serán los encargados de operar el equipo y que recaerá en dos elementos de la corporación de policía, porque el programa de licencia a través de internet está conectado directamente con el Estado.


En cuanto al cobro por licencia serán las autoridades correspondientes quienes lo determinen, ya que el costo por licencia obviamente varía, en el permiso para menores por conducir carro o moto, motociclistas, automovilistas y choferes, pues el material es más costoso que el que se usaba anteriormente que era de cartón.

No hay comentarios: