Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 13 de enero de 2011

CUANTIOSA INVERSION DEL GOBIERNO EN PAVIMENTACION Y RECONSTRUCCION DE CALLES EN LA COMUNIDAD DEL JUNCAL Y LA CABECERA MUNICIPAL





Palizada Campeche a 13 de Enero. Con una inversión de 850 mil pesos, el Gobierno Municipal que preside Vicente Guerrero del Rivero, a através de la Dirección de Obras Públicas se está llevando a cabo la reconstrucción de nuevos tramos de diversas calles de la Comunidad de El Juncal, así como el suministro y aplicación de la carpeta asfáltica a estas mismas arterias, esto lo dio a conocer Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas Municipal.

Manifestó la funcionaria que por indicaciones del Presidente Municipal Vicente Guerrero desea que las calles que comprenden a esta demarcación les sean trazadas y niveladas estableciendo ejes y referencias topográficas, escarificación y remoción de la capa existente en mal estado para recibir material mejorado, previamente afinado y compactado.

Asimismo suministro de material mejorado para conformación de tramos en mal estado, afine, nivelación y compactación del tramo de la capa base hidráulica compactada al 90% proctor de su P.V.S.M para recibir material pétreo, limpieza y barrido de la superficie existente para recibir riego de sello pétreo, suministro y aplicación de riego de sello pétreo No. 2ª a base de emulsión asfálticaECR-65 de R.R. a razón de 1.5 litros por metro cuadrado.


Es esta la razón por la cual giro instrucciones para que a la brevedad posible buscar alternativas de solución y que en lo subsecuente no se vuelva a repetir logrando que se le suministrara una aportación económica de 303 mil 101 pesos para la reconstrucción de las calles, ya que debido a la contingencia pasada prácticamente los terrenos aledaños a ellas se fueron a pique ocasionando con esto que los pobladores sufrieran pérdidas económicas.

En la calle principal denominada “Gonzalo Chan Canul” así como en las otras arterias de esta comunidad con una inversión de 546 mil 898 pesos con 99 centavos se realizara el suministro y aplicación de carpeta asfáltica en riego de sello pétreo No. 2 siendo su acabado final, cumpliéndose una meta programada de 4 mil 200 metros cuadrados con una longitud promedio de 300 metros cúbicos y una longitud promedio de 650 metros lineales con un grosor de 4 centímetros.

Además mencionó la funcionaria Priego Zavala que en la cabecera municipal ante la inversión de Un millón 99 mil 999 pesos se está suministrando carpeta asfáltica en diferentes calles a iniciativa de la administración actual en la reconstrucción de nuevos tramos de estas arterias en las cuales se encuentran superficies de aproximadamente 10 mil metros cuadrados.


Por el cual se le suministrara mezcla asfáltica en frío elaborada con material pétreo de ¾ a finos y emulsión catiónica a una razón de 200 litros por metro cúbico, maquila de asfalto AC-20 a emulsión catiónica en proporción 1.4 litros, colocación de la mezcla asfáltica en frío, aplicación de material asfáltico para riego de liga y aplicación de riego de sello incluyendo poreo con arena.

En ellas se comprenden lo que es el tramo de la calle prolongación Manuel Doblado, la prolongación de la calle Ignacio Allende, la calle Prolongación Manuel García Jurado (calle Canal) a un costado de la Ganadera y la Colonia Aviación, además de recibir el suministro la calle prolongación Zaragoza y la explanada de la Ganadera, esta es la meta a cumplir en cuanto al suministro de aplicación de la carpeta asfáltica en calles varias de la Cabecera Municipal.

No hay comentarios: