Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 21 de noviembre de 2010

CAPACITAN A INTEGRANTES DEL CUERPO DE TEATRO DE PALIZADA, BUSCAN MEJORAR ASPECTOS TECNICOS.



Palizada Campeche a 19 de Noviembre. Con el propósito de capacitar a los integrantes del cuerpo de teatro de Palizada en aspectos técnicos y una mejor facilidad de interpretación para la realización de obras de teatro, se está llevando a cabo un Curso Taller en las instalaciones del Ex Cine Morón con la participación de 14 personas que integran el grupo. Así lo dio a conocer el instructor Jaime Alejandro Olmedo Crespo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Dijo el instructor que dentro de las actividades a desarrollar se les esta capacitando con prácticas de preparación expresivas, no tan solo con expresión del cuerpo sino también de la voz, con esto va implícito un trabajo de coordinación, para establecerse ayuda mutua entre uno y otro personaje.

Ya que además, dentro del trabajo técnico se requiere una preparación formal para desarrollar una disciplina técnica, expresiva y sensible, además porque hay personas que no pueden llegar a interpretar nada más una imitación simple y con eso creer que es suficiente, cuando no es así.

De todas maneras con esta posibilidad existe un respeto a la interpretación que se haga porque si hay posibilidad de hacerlo es porque cada quien estará haciendo el teatro que necesitamos, no traer algo que posiblemente no corresponda a las necesidades que se requiere.

Por lo pronto se esta desarrollando el aspecto técnico que se necesita, sin embargo, ya se cuenta con tres obras que se están preparando y que vamos a asesorar, que no es una prioridad, ya que apenas me van a dar los textos y se va a analizar para poder irle dando estructura y que posiblemente la primera sea una pastorela para poderla presentar en las comunidades.

En realidad menciono Olmedo Crespo me sorprende la cantidad de personas interesadas en participar en estas actividades, ya que por ser un pueblo pequeño el número es gratificante porque ni Villahermosa tiene esa cantidad de integrantes dispuestos a formar parte del acervo cultural de su municipio.

Hemos estado trabajando con niños de jardines de niños, sin embargo nos enfocamos más a los jóvenes porque realmente se requiere manejo de lectura y por los diversos géneros que aquí se desarrollaran en consecuencia ya que necesitamos ir construyendo la parte del grupo del teatro de la compañía que será el público que va a venir, pues que si nos hacemos independientes de ciertas capacidades que necesitamos del público no avanzaremos.

Por su parte Juan José Jiménez Lara, Coordinador de Cultura Municipal manifestó que después de esta capacitación montaran una obra que se titula “Cosas de la Vida: La Rebelión de Anselmo, Vuelve el Pájaro a su Nido y Vivirán Felices para Siempre”, cabe aclarar afirmo que no tiene nada que ver con el programa de televisión, sino que viene a ser una suma de tres pequeñas obras y que habla de la relación matrimonial que se vive entre parejas y en el cual se dan tres casos diferentes.

La trama hace referencia a un ring que se desarrolla en la sala de una casa en donde hay un réferi y los involucrados en la pelea, pero no de mano sino de palabras, prácticamente es una comedia, es ahí donde se da esta historia, la verdad ya se lleva un avance de un setenta por ciento en la memorización de los hechos, además de comenzar a trabajar en los aspectos técnicos y en donde esperamos que a finales de noviembre se presenten porque solamente se presentaran en lugares aledaños a Palizada y municipios cercanos a Tabasco y del interior del Estado.

No hay comentarios: