Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 23 de noviembre de 2010

CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, REALIZAN ENCUENTRO DE VOLIBOL PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES JUGADORES QUE FORMEN PARTE DE LA SELECCIÓN ESTATAL



Palizada Campeche a 22 Noviembre. Con la finalidad de encontrar a los mejores elementos que conformen la selección estatal de volibol, dentro de lo que es el torneo de zona de la región 3 de esta disciplina “Categoría Junior”, las escuadras de las Escuelas Medio Superior de Escarcega y Palizada se enfrentaron en un mano a mano para pasar a la siguiente fase deportiva resultando vencedor en la categoría 15 y 16 de la rama femenil el representativo de Palizada y en la rama varonil obtuvo el triunfo el equipo de Escárcega.

La inauguración de los juegos se llevo a cabo en la Cancha Techada del DIF Municipal corriendo a cargo de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Román Aguilar Alvarado, Jefe del Deporte Estudiantil y Coordinador de la Olimpiada Estatal; Felipe Paredes Zavala, Asesor Municipal; Ernesto Benítez Guzmán, Coordinador de Deportes Municipal.

Por su parte el Alcalde Paliceño invito a los deportistas a poner el mayor de sus esfuerzos para sacar a los mejores que habrán de representarnos en la selección estatal, por lo que reitero el apoyo del gobierno municipal para seguir avanzando.



Los Municipios participantes en esta categoría son Calakmul, Champotón, Candelaria, Escarcega y Palizada, quienes al contender se están eliminando para obtener los elementos que serán los que representen la Selección Estatal, por lo que ya se tienen tres equipos clasificados de Palizada, dos en la categoría 13 y 14 varonil y femenil y uno en la categoría 15 y 16 de la rama femenil.

Estas Olimpiadas son el evento magno a nivel nacional teniendo sus inicios desde 1996 y por el cual se buscan a los mejores deportistas que nos han de representar en los juegos panamericanos, centroamericano y a nivel nacional.

En tanto que Aguilar Alvarado, dijo que en esta disciplina de volibol es muy poca la participación por parte de los jóvenes en los municipios, solamente Campeche y Carmen son los que más equipos tienen, es esa la razón de mi visita a este torneo para visorear a las jugadores y seleccionar para que asistan a la etapa estatal y puedan lograr su boleto para el seleccionado.


Los próximos juegos están programados para el 16 y 17 del mes de diciembre, pues Campeche es Sede a nivel regional rumbo a la Olimpiada 2011, ya que en Mérida Yucatán será la etapa nacional de volibol por lo que existe mucha posibilidad de que los equipos de Campeche pasen la etapa nacional, este año el Estado de México, Veracruz y Yucatán y la que tiene más disciplinas deportivas para organizar será la Sede Nacional.

No hay comentarios: