Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CON UNA INVERSION DE 118 MIL PESOS EL GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUYE BANQUETA Y GUARNICIONES EN LA CALLE AMPLIACION ZARAGOZA



Palizada Campeche a 11 de Noviembre. con inversión de 118 mil 861 pesos, el Gobierno Municipal continua mejorando la imagen urbana del Municipio de Palizada, con la construcción de Banquetas y Guarniciones en la calle Ampliación Zaragoza, beneficiando a más de 300 habitantes de esta arteria con recursos extraordinarios municipales, manifestó Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas.

Señalo la funcionara que la meta a cubrir en esta obra es de 230 metros linéales de guarniciones y 391 metros cuadrados de banquetas, con el único fin de mejorar la imagen poblacional, pues con el nombramiento recibido de “Pueblo Mágico”, es necesario continuar embelleciendo la ciudad ya que son las indicaciones que se tienen del Presidente Municipal Vicente Guerrero del Rivero.

Afirmo Priego Zavala que las guarniciones hacia el carril vehicular tendrán 15 centímetros de espesor, 20 centímetros de altura, teniendo una profundidad hasta el nivel de la carpeta asfáltica de 15 a 25 centímetros, la banqueta tendrá un ancho de 70 centímetros y de 5 a 7 centímetros de grosor fraguándose encima de las guarniciones.


En este contexto es importante mencionar además la remodelación de esta misma arteria en donde se le suministro material mejorado, así como doble riego de sello para proteger el tramo de la calle, tanto de la inundación como de las precipitaciones pluviales, pues debido a la constante humedad esta perdió compactación. Sin embargo, posteriormente se volverá a compactar al 90 por ciento proctor dándosele su acabado final.

Cabe mencionar, señalo la funcionaria pública que en esta misma obra aledaña a la calle se construyo un drenaje para la canalización de aguas pluviales y así evitar los constantes encharcamientos que se forman después de cada aguacero, añadiendo que independientemente de este presupuesto se le aplicara una capa de aproximadamente 5 centímetros de carpeta asfáltica en caliente.

Tal y como lo señalara el Presidente Municipal desde el inicio de la administración, que todas las obras con recursos municipales se realizarían con manos paliceñas y prueba de ello, es que son los obreros nativos del municipio quienes lo están desarrollando, teniendo una duración de tres semanas consecutivas y erogándose en estos trabajos para beneficio de los peones y oficiales la cantidad de 32 mil 940 pesos.

No hay comentarios: