Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 25 de noviembre de 2010

INICIA CONSTRUCCION DE 250 LETRINAS CON UNA INVERSION DE 2 MILLONES 220 MIL PESOS EN EL MUNICIPIO, COMO PARTE DEL PROGRAMA “UNA ACCION POR FAMILIA”.



Palizada Campeche a 25 de Noviembre. Con inversión de los 2 millones 220 mil 912 pesos dio inicio la Construcción de Letrinas que el Gobierno Municipal implemento a través del Programa “Uno por Familia”, teniendo una meta por cubrir de 250 acciones a igual número de beneficiarios de las diversas comunidades con que cuenta Palizada, con recursos proveniente del Ramo XXVIII y del Ramo XXXIII.

El banderazo de apertura dio inicio en las comunidades del Borbotón, Juncal y Santa Isabel encabezado por Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal acompañado de Juan Carlos García Espinoza, Director de Desarrollo Social; Delegados Comunitarios y Beneficiarios estos últimos recibieron el material que habrá de utilizarse para la realización de la obra.

Vicente Guerrero dijo a los presentes que desde los inicios de su administración vienen cumpliendo con los compromisos adquiridos a través del Programa uno por familia y este es uno de ellos, aclarándoles a los presentes que si no lo habían comenzado con anterioridad era por causa de las inclemencias del tiempo, pero que afortunadamente las condiciones climáticas estaban mejorando y es una buena temporada para emprender la obra.

Un grupo de padres de familias de la comunidad del Juncal le solicitaron su ayuda para la adquisición de 10 botes de pintura vinílica para pintar los salones de la escuela primaria, así como también, les proporcione un paquete de láminas para rehabilitar el techo del aula de los niños de preescolar pues este se encuentra en pésimas condiciones.


Además le solicitaron les envíe la maquinaria (mano de chango) para extraer tierra y puedan realzar sus hogares, pues ya cuentan con el terreno en donde excavaran para sacarla, en tanto los habitantes de Mata del Chato le pidieron su intervención ante la Comisión Federal porque los recibos de cobro les llegan bastantes elevados.

Por su parte el Presidente Municipal se comprometió a proporcionarles lo que le solicitaron pero además afirmó, tengan la plena seguridad que las calles de la comunidad de El Juncal serán rehabilitadas con raspado de la calle y una capa de slurry y sobre esta el acabado de la carpeta asfáltica y para los amigos de Santa Isabel el compromiso con ellos es la construcción del Panteón en su comunidad en este próximo año 2011, pero ahí lo primero que se va a hacer es el realzamiento del terreno, pues este, está muy bajo.

A los habitantes de Mata del Chato les comunico Guerrero del Rivero que ya se entrevisto con el superintendente de CFE de la zona sur sobre esta anormalidad y quedo el comisionado de verificar que es lo que está ocurriendo, pero mientras que paguen el último recibo que le acaba de llegar del suministro eléctrico y los atrasados se verán después.

Adelanto el Alcalde que llegaran a cada una de las comunidades un grupo de personas para reunirse con ellos y dialogar sobre las acciones a realizar el próximo período administrativo 2011 y aquel programa que ya no sea solicitado se retirara y en su lugar entrara otro en su lugar, pero será a través de las encuestas que se realicen.


Siempre nos hemos caracterizado por darle cumplimiento a los compromisos contraídos ante ustedes, por eso tengan la firme confianza que no les vamos a defraudar, continuaremos apoyando a aquellas personas que acudan al Palacio Municipal en busca de apoyo y necesiten se les ayude con una remuneración económica de 250 pesos por cualquier necesidad que tenga, pero que en realidad lo necesite, ya sea para la compra de algún medicamento por problema de salud u otra diligencia que en verdad lo amerite.

No hay comentarios: