Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 23 de noviembre de 2010

CON INVERSION DE 437 MIL PESOS, EL GOBIERNO MUNICIPAL BENEFICIO A 500 PRODUCTORES CON PAQUETES MEDICINALES PARA SUS ANIMALES



Palizada Campeche a 23 de Noviembre. Con una inversión de 437 mil 500 pesos el Gobierno Municipal dio el banderazo de inicio y entrega del Programa Emergente de Rehabilitación de Potreros y Manejo de Bovinos en Época de Inundaciones, beneficiando a 500 productores de las diversas comunidades que conforman al municipio de Palizada, a través del Ramo XXVIII de Hidrocarburos.

En esta entrega se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Jorge Richard Arcos, Director de Desarrollo Rural; Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación; Rodrigo Chan Díaz, Presidente de los Pequeños Ganaderos de Santa Cruz; los Regidores Rosa Angélica Magaña Díaz, Guadalupe Chan Castellanos, Candelaria Zúñiga Nieto y Francisco Morfín Ynurreta.

El Presidente Municipal dijo que con estas acciones están tratando de cumplir con lo prometido, pues con esta entrega son dos que se realizan en el transcurso de este año, porque desafortunadamente la creciente nos pego duramente y el Ayuntamiento tenía que hacer algo especial para ayudarles y que mejor manera que apoyarlos con estos paquetes dirigidos a sus hatos de ganado y potreros.


El costo de estos paquetes médicos es de 875 pesos de lo cual solamente se esta cobrando una cuota de recuperación de 200 pesos con el afán de obtener 147 paquetes más y beneficiar a igual número de productores que así lo requieran, ya que con el dinero que la administración está aportando a través del ramo 28 del fondo de hidrocarburos se logro obtener los 500 paquetes.

Agregó Guerrero del Rivero que para el próximo año ya se tiene contemplado en las acciones de un programa por familia un programa especial para el campo y que el productor que quiera apuntarse con cuatro rollos de alambre y cuatro kilos de grapa también se le apoyara y se hace por la necesidad de los campesinos que señalan que el alambre está más caro, que no se puede comprar y que no tienen para adquirirlo, y les recordó a los presentes que es sin ningún costo.

Manifestó Richard Arcos que este programa surge a raíz de las condiciones que presentan los animales y que por ende estos se encuentran vulnerables a las enfermedades, así como la urgencia de rehabilitar los potreros resultando beneficiados en esta primera etapa a 500 productores de todas las comunidades con que cuenta el municipio.


Resalto el funcionario de Desarrollo Rural que el paquete médico consta de seis productos, los cuales son Herbicida Amina de 5 litros para el control de hojas anchas, Euyacol o Bronco dilatador para el tratamiento de enfermedades respiratorias, Hemoplex de 250 mililitros reconstituyente para el ganado bovino que tienen carencia de anemia.

Además Vitanhegra que es un multivitamínico con acción convaleciente, fuente de energía ya que favorece el crecimiento celular y optimiza el rendimiento de energía, Calciproteín Fuerte de 100 mililitros compuesto de fosforo orgánico, estimulante y tónico para la calciterapia y Herbicida Crosser de 1 litro herbicida de contacto para el control de hoja ancha.


Agregó también que no solamente se apoyaran a personas que pertenezcan a alguna de las dos asociaciones ganaderas como lo manifiestan los requisitos, sino que bien pueden traer consigo el fierro con que marca sus animales y que este registrado en catastro del municipio, además de las referencias que se piden haciéndose acreedor al apoyo de paquetes médicos.

No hay comentarios: