Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 27 de octubre de 2012

LA DIRECCIÓN DE TURISMO OFRECE A LOS VISITANTES PASEOS GUIADOS A LOS LUGARES MAS EMBLEMATICOS QUE SE TIENEN COMO PUEBLO MÁGICO.


Palizada Campeche a 26 de Octubre. Como parte de las actividades que se vienen realizando para promocionar a Palizada, como Pueblo Mágico, la Dirección de Turismo Municipal ha estado interviniendo y participando en diferentes acciones, como son las visitas guiadas a los turistas para darle la información que requieren y llevarlos a los sitios emblemáticos con los que se cuentan y se lleven una buena impresión de la Perla de los Ríos, informo José Guadalupe Cámara Aguirre, Director de esta institución.

Menciono el funcionario que hace unos días nos visitaron personas de la ciudad de México, con el propósito de conocer las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, ya que han oído que aquí en Palizada es un lugar apacible y tranquilo que se respira aire puro y que en su zona selvática se encuentran animales y aves que por otros lugares se han extinguido, llevándose una grata impresión durante el tiempo que permanecieron en la Perla de los Ríos.


Posteriormente se presentaron un grupo de jóvenes provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual se encuentran dando su tesis y como lugar para llevar a cabo sus trabajos les toco Campeche, comentaron los estudiantes que entraron a internet y vieron que en este estado existe un pueblo mágico, por lo que se dieron a la tarea de venir a esta zona.

Con el afán de conocer el municipio de Palizada que fue nombrado pueblo mágico y el cual cuenta dentro de sus monumentos históricos con la estatúa de “La Libertad”, monumento muy famoso representado por la figura de una mujer que en su mano derecha sostiene en alto un faro de luz y en su mano izquierda la esperanza de todo un pueblo.


Como parte de la atención al turismo nos avocamos a conducir a estas personas a los centros de esparcimiento con que cuenta el municipio, como por ejemplo “El Cuyo” que es un área de entretenimiento para la familia y se encuentra distante a un kilómetro de Palizada, “La Lagartera” que es el santuario de los cocodrilos y ubicado en la comunidad de Santa Isabel a 10 kilómetros de la cabecera municipal.


Después se les dio un paseo por el río en donde disfrutaron del paisaje ribereño, tomaron fotos a las casas con techos de tejas francesas, al monumento a la madre que en su mano izquierda tiene seis dedos, caminaron en la plazuela del parque Juárez en el centro histórico, visitaron la iglesia del señor San Joaquín patrono de los paliceños, tomaron sabroso chocolate del “negro alí” en el mercado publico.

Culminando el paseo en el Paraíso Mágico que es un restaurant que se encuentra enclavado en la comunidad de la Rebeza a un kilómetro de la entrada del pueblo y que cuenta con un entorno natural al aire libre, a los turistas que les gusta pescar se les enseño a capturar la mojarra, el peje lagarto y pudieron tener en sus manos la jicotea, el pochitoque, además de disfrutar de las instalaciones y gastronomía que ofrece este centro turístico.

No hay comentarios: