Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 30 de octubre de 2012

CONTINÚA EL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN URBANA DE PALIZADA “PUEBLO MÁGICO”, EL GOBIERNO DEL ESTADO DARÁ INICIO LA PRÓXIMA SEMANA A LA TERCERA ETAPA DEL CABLEADO SUBTERRANEO DEL CENTRO HISTÓRICO CON UNA INVERSION SUPERIOR A LOS 5 MILLONES DE PESOS.


Palizada Campeche a 30 de Octubre. Con una inversión de 5 millones 853 mil pesos, se llevara efecto la construcción de la tercera etapa del cableado subterráneo del centro histórico y que forma parte del mejoramiento permanente de la Imagen Urbana de Palizada “Pueblo Mágico”, a través del Convenio que lleva a efecto el Gobierno del Estado y la Secretaria de Turismo, según dio a conocer el Director de área de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas del Estado, Sergio Romero González.

Esta reunión donde se dieron a conocer las especificaciones de la obra, se contó con la presencia del Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero; así como del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Zavala Chan; el encargado de Obras Publicas municipales, Carlos Manuel Gómez Peralta; las Regidoras Joaquina de los Ángeles Cruz Vera, Doris Dey Cruz Mateo; así como diversos directores y los encargados de la obras la empresa Proyectos Eléctricos del Sureste, S.A. de C.V. 

Explico Romero González, que con esta tercera etapa se sigue cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, de mejorar la imagen pública de Palizada, recordó que la primera etapa correspondió a la reconstrucción total del parque Juárez, así como la explanada “Radames Novelo Zavala”; la segunda etapa fue el inicio del cableado subterráneo en las calles aledañas al parque central y los trabajos que ahora se realizaran corresponderá en una parte de la calle I. Ramírez, Miguel Hidalgo y la Ignacio Altamirano.


Indico que los trabajos se tienen planeado arrancarlos la próxima semana y la fecha de terminación se tiene contemplada para el febrero del próximo año, se cuentan dijo con 113 días de ejecución, sin embargo a solicitud del Presidente Municipal, Raúl Del Rivero Quintero, es posible que en la última quincena de diciembre se suspenda temporalmente para permitir que las familias paliceñas y visitantes tengan libre tránsito en todas las arterias donde se estará trabajando, durante las fiestas decembrinas.

En tanto que el Alcalde, reconoció y agradeció el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para lograr los convenios con la federación que permita avanzar en Palizada en su embellecimiento; dijo estar satisfecho que obras públicas del estado antes de iniciar con la compañía que harán los trabajos hayan tomado en cuenta al municipio, para que se puedan conocer sus tiempos de ejecución y además de estar pendientes con que se cumpla con lo que señalan los expedientes técnicos. 

Dentro de los trabajos a realizarse se encuentra el desmantelamiento de 390 metros de línea eléctrica de media tensión aérea trifásica, 180 metros de línea eléctrica de baja tensión aérea trifásica, constituyente con estructura de media y baja tensión, postes y retenidas.


Se trabajara también en la red subterránea de media tensión con la construcción de 260 metros; además de la red subterránea de baja tensión con la construcción de 510 metros; posteriormente se realizara la colocación del alumbrado público con un tendido de 550 metros, consistente en tubería de PVC, conductores, registros eléctricos prefabricados y 21 luminarias decorativas; también se construirán 900 metros para acometidas del telecable y una estatuilla para el suministro.

Indico el funcionario estatal que la empresa trabajara con todas las especificaciones que se requieren y se atenderá cualquier problema que se pudiera suscitar con la red de agua potable, se estará laborando de forma muy cercana al Ayuntamiento, para que la obra camine al ritmo indicado y garantice su beneficio a la población paliceña.

No hay comentarios: