Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 8 de mayo de 2013

DA INICIO EL PROGRAMA DE RELLENO SANITARIO Y EN LA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL INVERTIRÁ 190 MIL PESOS; CADA BENEFICIARIO PAGARA EL FLETE DEL CAMIÓN VOLTEO Y TIENE DERECHO A CINCO VIAJES; EL MATERIAL ES GRATUITO.




Palizada Campeche a 30 de Abril.  El Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero en compañía de Regidores  dieron  el banderazo de inicio del Programa Relleno Sanitario, en las inmediaciones de la calle Zaragoza esquina con Independencia en donde se invierten 190 mil pesos  recursos provenientes del Ramo 20 Fondo de Hidrocarburos.


Acompañaron al Presidente Municipal, su esposa Lenny Palizada Abreu de Del Rivero, Presidenta del DIF Municipal; Francisco Zavala Chan, Secretario del Ayuntamiento; Carlos Manuel Gómez Peralta, Director de Obras Públicas; Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación; Antonio Donato Trujeque Ehuan, Contralor Interno, así como también los Delegados municipales.

Explico el Director de obras públicas que como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) es la que se encarga de la extracción del material del lecho del Rio Viejo, misma que es trasladada en camiones volteos hasta el centro de acopio ubicado en un área del Cecytec, esto con la finalidad de darle orden al programa.


Menciono el funcionario público que el material  es completamente gratuito, ya que la cargada lo absorbe el gobierno municipal en donde cuenta con una mano de chango por 200 horas para realizar los trabajos, teniendo cada habitante paliceño la oportunidad de recibir cinco viajes de relleno, por lo que solo deberán pagar es el traslado del mismo desde el centro de acopio hasta su destino.

En esta primera etapa se tienen recepcionadas 300 solicitudes que dan 1500 viajes de 7 metros cúbicos,  el costo que habrá de pagar el beneficiario  por traslado de la volquetada es 130 pesos en el área que comprenden del centro de acopio a la Zaragoza, colonia aviación, Isla San Isidro, cabecera municipal y las casitas y según se vaya ampliando la lejanía del lugar más aumenta el precio de traslado del material; sin embargo dejo claro que esto es un arreglo entre  los volqueteros y  los beneficiarios.


El residente de la obra de desazolve del río Víctor Gutiérrez manifestó que hasta estos momentos se lleva un 20 por ciento de avance, tanto en los trabajos que vienen desarrollando las retroexcavadoras en las márgenes del afluente como con la draga marina que se encuentra enclavada en la comunidad de Alamilla y que tiene una distancia el proyecto de 4 kilómetros 200 metros, teniendo por concluir el desazolve en dos meses de extracción del material.

Abundo que el proyecto proporcionado por la Conagua en el cauce del río no tiene una simetría congruente sino que varía en ampliación de anchura según se va adentrando hacia los playones, pues en su desembocadura tiene de ancho 25 metros, en otro 15 metros y en las partes más mínimas están entre 6 y 7 metros de amplitud.


Sin embargo, dijo que no se pueden  salir de los trazos del proyecto porque estas son las indicaciones y se tienen  que apoyar en las medidas correspondientes, ya que no está en ellos hacer rectificaciones sino en realizar el desazolve del material que se encuentra en el fondo y los costados del riachuelo, asentó.

No hay comentarios: