Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 1 de mayo de 2013

VICTOR BROWN CAPDEPONT, RESULTO CAMPEÓN DEL DECIMO TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEPORTIVA DE ROBALO AL CAPTURAR UNA PIEZA DE 6.690 KG, ADJUDICÁNDOSE UN CARRO; SE ROMPIÓ NUEVO RECORD DE PARTICIPACIÓN SE ENTREGARON PREMIOS POR CERCA DE MEDIO MILLÓN E PESOS Y JOSE MANUEL GONZÁLEZ SÁENZ SE GANO EL CARRO RIFADO ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES.




Palizada Campeche a 14 de Abril. Con gran éxito concluyo el Décimo Torneo Internacional Deportiva de Pesca del Robalo, el Tabasqueño, oriundo del  municipio de Emiliano Zapata, Víctor Brown Capdepont, se adjudicó el sitio de honor  con su captura de 6.690 kg; en tanto que José Manuel González Sáenz fue el afortunado ganador del vehículo que fue rifado entre todos los participantes, quienes este año rompieron un nuevo record a reunir a un total de 425 pescadores.


Fue en la cancha municipal donde se llevó a efecto la premiación a los ganadores de este importante evento deportivo y en la que estuvo presente el alcalde, Raúl del Rivero Quintero, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Palizada, Lenny Palizada Abreu del Rivero; el Secretario de Pesca en el Estado, Fernando Sadet Abat; el Director de Área Natural Protegida “Laguna de Términos”,  José Hernández Nava; el Juez Principal de la competencia, Raúl Ramírez Arroyo; el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Zavala Chan y el Regidor Luis Alfredo Ayala Fernández del Campo.

El Edil paliceño agradeció la participación de cada uno de los participantes del Torneo, sobre todo por  haberse conducido limpiamente durante el evento y acatar los reglamentación existente para la competencia,   indico que para los paliceños fue grato el haberlos tenido durante este fin de semana en “El Pueblo Mágico” y les reitero la invitación para que regresen con sus familias, no tan solo para concursar, sino también para disfrutar de los atractivos naturales e históricos que tiene nuestro municipio.


Por su parte, el Secretario de Pesca del Estado, felicito a todos los participantes y los organizadores del torneo a nombre propio y del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, señaló que en esta competencia quedo demostrado que la pesca fue excelente debido a que se está cuidando para preservar las especies, pero hay que redoblar esfuerzos para mantener la vigilancia y supervisión necesaria que evite que algunos depredadores hagan de la suyas, por lo que comprometió el trabajo de la dependencia que dirige en sumar esfuerzo con el gobierno municipal para atacar este problema en todo el Río Palizada.


En primer término se llevó a efecto la entrega de su premio al niño mejor clasificado del torneo, Allan González Martínez, quien logro un robalo de 6.325 kg., lo cual también le valió para quedarse con el tercer sitio de la competencia; también recibió reconocimiento la mejor mujer clasificada correspondiendo esta distinción a Leydi Cabrera Antonio, con un pez de 4.830 kg.

Seguidamente se entregaron sus premios a los ganadores correspondiendo el sitio de honor al Zapatense, Víctor Brown Capdepont, quien logro desde el primer día del evento un robalo de 6.690 kg, por lo que se hizo acreedor a un carro de modelo Tida; el segundo lugar fue para Wilbert Gorra, también de Emiliano Zapata, Tabasco , con un ejemplar de 6.470 kg, llevando una lancha con motor de 25 Hp; en tanto que el tercer lugar con un motor de 15 Hp, fue para el niño mejor clasificado Allan H. González Martínez, de Coatzacoalcos, Veracruz, con un robalo de 6.335 kg.


En tanto que del cuarto al décimo lugar fueron kit de pesca y caña, correspondiendo el cuarto lugar a Jorge A. Vera Martínez, con un robalo de 5.800 kg, del Cd. Del Carmen;  en quinto lugar de Villahermosa, Tabasco, José D. Pérez,  con un robalo de 5.580 kg;  en sexto lugar José Mejenes Celorio, de  Tenosique, tabasco, con una pieza de 5.210 kg; en séptimo lugar quedo Juan Vidal Ruiz, de Palenque, Chiapas, con un animal de 5.155 kg; en octavo lugar Cristóbal Álvarez Brown, de Macuspana, Tabasco, con un robalo de 5.050 kg; en noveno sitio, David López Reyes, con un espécimen de 5.035 kg y en décimo lugar  de Macuspana, Carlos Álvarez Narváez, con una captura de 4.885 kg; mientras que el mejor sábalo capturado fue el de Carlos Ojén de Hernández, de Cd. Del Carmen y que tuvo un peso de 4.570 kg.

Posteriormente se llevó a efecto la rifa de un carro Matiz, entre todos los participantes del Decimo Torneo de Pesca de Robalo, correspondiendo al número 267 de José Manuel González Sáenz, ser el premiado, por cierto, padre del mejor niño clasificado del evento; también recibieron un premio extra los competidores que sus números salieron mencionados durante la rifa. 


Al termino del segundo día de competencia, el Juez Principal, Raúl Ramírez Arroyo,  declaro que la competencia resulto limpia, no se presentó ningún incidente durante el mismo y fueron capturados poco más de 70 robalos que entraron en competencia.

No hay comentarios: