Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 8 de mayo de 2013

EL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL EN COORDINACIÓN CON EL SECTOR EDUCATIVO, AL CONMEMORARSE HOY, EL 150 ANIVERSARIO DE LOS DECRETOS DEL PRESIDENTE JUÁREZ POR LOS QUE SE ERIGE A CAMPECHE COMO ESTADO LIBRE Y SOBERANO, LO RECORDARON CON UN HOMENAJE CÍVICO EN LA ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO”.



Palizada Campeche a 29 de Abril. Campeche está de fiesta, celebra su cumpleaños con la misma fuerza con la que inicio su vida soberana, afirmó Jorge Argaez Uribe, representante  del Gobierno del Estado, Durante la conmemoración de los 150 años de los decretos del Presidente Juárez  por los que se erige a Campeche como Estado Libre y Soberano, evento que se llevó acabo en la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” y  en  la que participaron autoridades Municipales y Educativas.


También asistieron a esta jornada cívica de Campeche  estado libre y soberano,  el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Zavala Chan, en representación del Presidente Municipal, Raúl del Rivero Quintero;  la Directora del DIF municipal, Natali López Velueta;  el Director De Educación, Cultura y Deportes, Otilio Cruz Cruz; la Supervisora de la Zona Escolar 034, Aurelia del Carmen Pérez Morales; el  Coordinador de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Julio Gutiérrez Pérez; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Esc. “Gregorio Torres Quintero”, María Elena Ojeda Martínez,  Regidores y diversos funcionarios Públicos.


En primer término se rindieron honores a nuestro lábaro Patrio a cargo de la escolta de la escuela anfitriona y se entono el Himno Nacional, para seguidamente dar paso al discurso oficial pronunciado por Argaez Uribe, quien señaló que hace 150 años, fue pronunciada la evocación de la justicia; y se escucharon los canticos de la libertad en los cuatro puntos cardinales de esta emblemática tierra.

Las manos de los campechanos, agrego, se alzaron en señal de victoria y agradecieron el designio emancipador que les permito desde entonces forjar su propio destino, numerosas generaciones, de mujeres y de hombres trabajadores, han expresado su  alegría por nacer, crecer y vivir en Campeche.


Por su parte, el Director de la Escuela, Isais Brito, señalo que a 150 años de los Decretos de Juárez, el propósito  de la Secretaría de Educación y de Esta Jornada Cívica, es que en todas las escuelas del estado, permee la vocación histórica de las maestras y de los maestros campechanos, para que en cada niño,  niña o joven, fluya por su sangre, las ideas de transitar juntos por el progreso de Campeche.

Dijo que el Estado libre y soberano de hoy, que ha cubierto sus páginas de gestas históricas, de hombres libres que escribieron con su sangre y sus ideas acrisoladas, el Campeche  Estado Patriota, Heroico y  Liberal; gestas que se cumplieron al amparo de la visión de un estadista y hombre de la Republica, del Presidente Juárez,  aquel que nos legó el destino de un hecho republicano que es y será el motor generador de la conciencia cívica y patriota de nuestros alumnos y jóvenes estudiantes.


En tanto que el Secretario del Ayuntamiento, Zavala Chan dio lectura a los Decretos por los que se declara  y ratifica a Campeche Estado libre y Soberano,  el del 9 de febrero de 1862 y del 29 de abril de 1863, mismos que permanecen en la memora de todos los campechanos y habrán de convertirse en el Faro que ilumine el destino de las generaciones de hoy y las futuras.

Seguidamente el Secretario del Ayuntamiento y el Primer Regidor, José Francisco Cabrales Martínez,  colocaron un cuadro conteniendo los decretos  en un espacio de la escuela, para consulta y lectura de la comunidad escolar.


Durante este importante evento también se escucharon las efemérides  relativas al acto a cargo de alumnos de tercer grado grupo “B”;   un pensamiento a Juárez por la alumna Wendy Esmeralda Gobea Balan,  y se entono el Himno Campechano.

No hay comentarios: