Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 1 de mayo de 2013

EL GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA A EFECTO DIVERSAS ACCIONES A TRAVES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LOS PALICEÑOS.



Palizada Campeche a 17 de Abril. Con el propósito de resguardar  a los ciudadanos paliceños en todos los ámbitos, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil ha realizado diversas tareas como son combate a  enjambres de abejas, fumigación de  casas, limpieza de caños, desmorramiento de árboles, machetea, apagado de incendio y acarreo de agua con la pipa a diversas comunidades que lo solicitaron, informo José María Jiménez Ávila, Coordinador de esta institución.

Dijo el funcionario que estas acciones de trabajo fueron realizadas en las últimas semanas y en primer término acudieron a diversas terrenos ante  a la proliferación de enjambres de abejas africanizadas, por lo que ha solicitud de las personas afectadas  se  lograron combatir 12 aglomeraciones de estos insectos, por lo que ha sido necesario trasladar el equipo requerido para poder erradicarlas, ya que representan  un peligro para la familia en general.


Al entrar el periodo vacacional de semana santa fue necesario  colocar las boyas y los paños (redes), en las inmediaciones de el playón a una distancia de 50 metros desde la orilla hasta la mitad del río, se colocaron vallas de protección con palos de guácimo reforzándolos con varas de bambú clavadas sobre los mismos troncos para salvaguardar la integridad física de quienes nos visitaran en esos días, además se instaló un baño portátil para las necesidades fisiológicas de los bañistas que acudieran a refrescarse en las aguas del rio palizada.


Indico el informante que fue necesario limpiar los caños de la Asociación Ganadera Local, avenida La Paz, Isla San Isidro y en la cabecera municipal, sobre la calle mina se colocaron 4 tapas de registro para evitar de alguna forma que se suscitara un accidente, se desmalezo en las orillas de los caños que se encuentran por la zona de la periférica La Paz, pues estos se encontraban muy enmontados.


En algunas otras casas en sus patios se desmorro varios árboles para evitar que cuando venga la temporada fuerte de lluvias pueda desprenderse alguna rama y ocasionar problemas a la familias que ahí viven;  también se logró sofocar un incendio  en un predio particular y de esta manera el personal de Cenecam evito que este se prolongara a otros terrenos.


Como parte del  compromiso de las autoridades municipales con los habitantes de Plan del Carmen, San Juan, Santa Isabel, Santa Cruz, Alamilla, El Cuyo y Aviación se les continúa suministrando el vital líquido, debido a  problemas con el bombeo del sistema de agua potable, por lo cual requieren que periódicamente la pipa con agua acuda a cada predio a llenarle sus depósitos y puedan contar con el vital líquido.

No hay comentarios: