Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 1 de mayo de 2013

DIRECCIONES MUNICIPALES REALIZAN LA CARAVANA DENOMINADA “AYUNTAMIENTO EN TU COMUNIDAD” Y QUE OFERTA EL PROGRAMA UNO POR FAMILIA Y DIVERSAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR LA ADMINISTRACIÓN QUE ENCABEZA, RAUL DEL RIVERO QUINTERO.



Palizada Campeche a 20 de Abril. Con la finalidad de promover el Programa Uno por Familia a los habitantes paliceños de las diversas comunidades, el Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Pesca y Ecología llevan  a cabo la Caravana “Ayuntamiento en tu Comunidad”.

En esta gira de trabajo se  ha contado con la presencia de Julio Alonso Díaz Delgado, Director de Desarrollo Rural; Miguel Enrique Abreu Gutiérrez, Director de Desarrollo Social; José Joaquín Cruz Benítez, Director de Pesca y Ecología Municipal quienes fueron informando a los beneficiarios de cada una de las localidades la temática a seguir sobre la integración de expedientes por familia y del padrón por comunidad.


 Se instalaron mesas de atención por dirección para luego capacitar a los comités comunitarios (CC) sobre el levantamiento de información por familia, llenado de formatos, organización territorial de los Comités  Comunitarios y enlace, integración y recepción de expedientes por parte del enlace municipal.


El objetivo primordial de estos trabajos,  es garantizar el levantamiento de las demandas del programa uno por familia se realice sin que tenga que permear ningún tipo de interés individual o de política partidista, mantener la participación de los comités como verdaderos promotores de su comunidad, asumiendo la responsabilidad de levantar las necesidades de cada familia, supervisar y dar seguimiento a todas las acciones del programa  de acuerdo a lo establecido en las reglas de operación.

Además responder a las demandas de las prioridades validadas en asambleas comunitarias, fortalecer las relaciones de coordinación y colaboración entre delegados y  en cada uno de los programas municipales, bajo el lema  “si todos participamos y todos vigilamos nos toca a todos”.


La gente lo ha visto con mucho interés y ha tomado a  bien que sean las Direcciones las que acudan a las comunidades porque eso demuestra  el interés del Gobierno Municipal porque los programas aterricen en forma adecuada, tal como es el deseo del Presidente municipal, Raúl Del Rivero Quintero.

Dentro del programa uno por familia se tiene una  gran variedad de beneficios que hay en las tres Direcciones y que consisten en alambre de púas triple galvanizado de cinco hilos, computadoras laptop, triciclo, bicicleta, malla ciclónica de 20x1.5 metros, molino eléctrico, estufa semi industrial, láminas de zinc, becas, mejoramiento de viviendas, cayucos de uno y dos picos, motores fuera de borda, pozos profundos, entre otros.


Aparte existen proyectos que se manejan fuera de este programa uno como son apertura de huertos familiares, con el objetivo de verlo desde un punto de vista lucrativo; calzadas y jagüeyes, paquetes de insumos ganaderos, repoblación de porcinos, repoblación de aves, inseminación artificial, y se está fomentando  un vivero de mango manila.

No hay comentarios: