Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 8 de mayo de 2013

DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE LOGRO RECAUDAR DE IMPUESTO PREDIAL URBANO Y RUSTICO UN MILLÓN 760 MIL 801 PESOS.



Palizada Campeche  a 7 de Mayo. El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Catastro  logro recaudar en los primeros seis meses de la administración municipal que encabeza, Raúl del Rivero Quintero, Un millón 760 mil 801 pesos con 63 centavos  del impuesto de predios urbano y rústicos,  en base a lo que establece  la Ley de Hacienda de los municipios del Estado de Campeche, informo Lucía Elena Guillen Mandujano, Coordinadora de esta dependencia.

Dijo que en el último trimestre del 2012 que es cuando inicia la administración se logró captar de un total de 61 predios urbanos 68 mil 987 pesos con 76 centavos, en cobranzas de 89 predios rústicos se captó 92 mil 951 pesos con 68 centavos haciendo un gran total de 161 mil 939 pesos con 44 centavos.


En el primer trimestre del 2013 se logró captar de un total de 421 predios urbanos que en recursos es Un millón 280 mil 667 pesos 52 centavos y de un total de 505 predios rústicos se logró captar 318 mil 194 pesos con 67 centavos obteniendo en total Un millón 598 mil 862 pesos con 19 centavos.

Manifestó la funcionaria pública que de un total de 482 predios urbanos se tiene un 22 por ciento de cobranza con una captación de Un millón 349 mil 655 pesos con 28 centavos y de un total de 594 predios rústicos llevan un 40 por ciento obteniendo 411 mil 146 pesos con 35 centavos haciendo un total de Un millón 760 mil 801 pesos con 63 centavos en el primer semestre de la administración municipal. 


Explico que en la Sección Quinta de la Ley de Impuestos Prediales el artículo 27 señala que la cuota del impuesto será anual y su pago deberá hacerse por bimestre adelantado dentro de los 15 días de cada bimestre en el lugar que al efecto señalen las autoridades locales, los inmuebles responden al pago del impuesto predial aun cuando pasen a propiedad o posesión de terceros.

El artículo 29 en la ley de ingreso de los municipios del Estado de Campeche señala que en los primeros dos meses (enero y febrero) de cada año se hará el descuento de un 10 por ciento y en los siguientes dos meses de (marzo y abril) el descuento será de un 5 por ciento y en adelante los que no hayan pagado su adeudo su pago será normal.


Sin embargo, abundó Guillen Mandujano que por disposición de nuestros superiores en este momento tenemos la promoción de un convenio de colaboración en donde al  depositario se le hace ver su estado de cuenta, cuantos años adeuda y de forma respetuosa y amigable se redacta un documento en donde establece que podrá ir abonando mes a mes su pago durante el tiempo que dure su deuda y de ese modo no afectara la economía familiar como contribuyente y si está siendo responsable con su municipio.

Con esto buscamos que el propietario de algún inmueble cumpla con sus obligaciones y el Ayuntamiento se ayuda con las contribuciones  y poder cumplirle a la ciudadanía con mejores servicios públicos y realización de algunas obras;  esta flexibilidad comento la encargada de Catastro está ayudando a tener una mejor recaudación y que sin duda se reflejara en un mejor municipio.

No hay comentarios: