Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 11 de noviembre de 2012

CATASTRO CONDONA RECARGOS A CONTRIBUYENTES QUE CUMPLAN CON PAGO PREDIAL Y AGUA POTABLE; BUSCA CAPTAR MAYORES RECURSOS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS PUBLICOS.




Palizada Campeche a 9 de Noviembre. Con el propósito de que el municipio de Palizada cuente con mayores recursos para mejorar los servicios públicos y hacer más obras en beneficio de la población, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Catastro implementó descuentos en multas, recargos y penalizaciones hasta de un 100 por ciento a los propietarios de predios urbanos y rústicos que tienen adeudos de años atrasados, manifestó lo anterior Lucía Elena Guillen Mandujano, Coordinadora de Catastro Municipal.

De igual forma se le está aplicando este descuento a los que cuentan con agua entubada en su predio, indico que todos aquellos que tienen adeudos de años atrasados solo se les está cobrando del 2009 al 2012 con un costo de 204 pesos por año, además en aquellas personas que en el momento no cuentan con el recurso pero que tienen la intension de pagar se les espera, esta es una manera de apoyar a nuestros conciudadanos y por ende, a nuestro muy querido pueblo mágico. 

Asimismo dijo que en base al artículo 10 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche queda establecido que los comercios locales o establecimientos en puestos fijos, semifijos o ambulantes tienen la obligación de obtener la “Licencia de Funcionamiento Municipal” a partir de su apertura, inicio de operaciones o actividades, así como también solicitar su refrendo anual en el mes de marzo. 


Indico que por indicaciones del Presidente Municipal Raúl del Rivero Quintero se mantiene con el contribuyente, el dialogo, la comunicación, la conciliación y no al enfrentamiento o la confrontación, pues los problemas se pueden presentar en cualquier persona que no quiera aceptar o acatar esta disposición tal y como lo marca la ley, tanto en predial como en el agua potabilizada.

También es de agradecer a quienes ya están pagando sus adeudos, es a través del dialogo que les hacemos ver la importancia de estar al corriente y el porqué la toma de esta disposición, ya que de esta manera logramos mayores beneficios colectivos. 

Señaló que la cuota de colaboración es una cantidad mínima anual que contribuye en el fortalecimiento del ingreso municipal y así poder contar con más recursos para mejoras de servicios y construcción de más obras, remarcando que no puede ser posible que del 100 por ciento de usuarios con que cuenta el municipio solo el 20 por ciento está al corriente del pago de sus impuestos y el resto muy bien gracias. 


El artículo 10 no es una cosa nueva ni sacado de la manga, esta medida ha existido, pero por alguna razón se ha dejado de cobrar, hoy que me toca estar al frente de esta institución y por petición de mis superiores es que me doy a la tarea de hacerla valer y es en este sentido que todos tenemos que tomar nuestra responsabilidad y cumplir con esta ley que como comerciante nos corresponde al adquirir la Licencia de Funcionamiento Municipal.

Agrego que no se quiere enemistar con nadie porque ante todo está el dialogo, pero si queremos formar parte del desarrollo de nuestro querido Palizada, tenemos que aportar nuestro granito de arena, de lo contrario la historia hablara por nosotros, es por eso que si no se cumple con lo antes expuesto, tendremos que afrontar las sanciones correspondientes.

No hay comentarios: